Angiólogos

Angiología y Cirugía Vascular

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
16
3
0
23

Preguntas y respuestas sobre angiología y cirugía vascular

Añadir pregunta

María José María José
Buenos días.
Desearía saber si es efectivo y seguro el tratamiento con microespuma ecoguiada para varices tronculares incluyendo la safena. Muchas gracias.

Añadir pregunta

Angiología y Cirugía Vascular

La angiología se ocupa de las enfermedades y patologías de las venas, arterias y vasos sanguíneos, que son las responsables de que la sangre, nutrientes y oxígeno vayan del corazón al resto del organismo y que regresen. Sin este aporte es imponsible el correcto funcionamiento del organismo y puede dar lugar a necrosis, ambolias, etc.

Pruebas diagnósticas en angiología y cirugía vascular

Los angiólogos están especializados en la realización de los diagnósticos de este tipo de enfermedades, a través de angioplastias, duplex, arteriografias, o examen a través de rayos X, que permite ver el interior de las arterias, eco-doppler vascular, que visualiza el flujo sanguíneo de venas y arterias, pletismografias, para comparar la presión arterial de brazos y piernas o venografias, entre las más destacadas; ya que la prevención es básica, sobretodo en pacientes de más de 55 años.

Patologías tratadas por el angiólogo

La patología venosa más frecuente son las varices, o venas inflamadas, que puede ir desde un mero problema de estética hasta llegar a complicarse en una trombosis, flebitis, úlceras, embolias del pulmón, etc. Existen una serie de factores de riesgo de las mismas, evitables, como son la adicción al tabaco, el alcoholismo, la vida sedentaria o la alimentación desequilibrada; pero también hay factores de riesgo inevitables como por ejemplo la hipertensión arterial o la diabetes.

En cuanto los tratamientos que proporciona la angiología y cirugía vascular, además de una adecuada medicación están la presoterapia, láser vascular, esclerosis de varículas, escleroterapia con microespuna, que permite eliminar cualquier tipo de varices o el drenaje linfático. Otra forma de tratamiento es la cirugía endovascular, una intervención muy poco invasiva, que sólo requiere anestesia local, que puede ser mediante angioplastia simple o multifuncionante, stent, o tratamiento de aneurisma de aorta abdominal. También se puede recurrir a la cirugía abierta convencional, más compleja. 

En última instancia lo más importante es prevenir.

Últimas fotos y videos de angiólogos

Publicaciones sobre angiología y cirugía vascular

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Dra. Alba María Álvarez Gómez Dra. Alba María Álvarez Gómez
Medicina y Cirugía
Nuestra Clínica
https://youtu.be/orxrqQIjnfU

4.7 star rating 55 opiniones de 811 Angiólogos
Publicidad
Publicidad