Angiólogos

Angiología y Cirugía Vascular

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre angiología y cirugía vascular

Añadir pregunta
María José María José
Buenos días.
Desearía saber si es efectivo y seguro el tratamiento con microespuma ecoguiada para varices tronculares incluyendo la safena. Muchas gracias.
Añadir pregunta

Angiología y Cirugía Vascular

La angiología se ocupa de las enfermedades y patologías de las venas, arterias y vasos sanguíneos, que son las responsables de que la sangre, nutrientes y oxígeno vayan del corazón al resto del organismo y que regresen. Sin este aporte es imponsible el correcto funcionamiento del organismo y puede dar lugar a necrosis, ambolias, etc.

Pruebas diagnósticas en angiología y cirugía vascular

Los angiólogos están especializados en la realización de los diagnósticos de este tipo de enfermedades, a través de angioplastias, duplex, arteriografias, o examen a través de rayos X, que permite ver el interior de las arterias, eco-doppler vascular, que visualiza el flujo sanguíneo de venas y arterias, pletismografias, para comparar la presión arterial de brazos y piernas o venografias, entre las más destacadas; ya que la prevención es básica, sobretodo en pacientes de más de 55 años.

Patologías tratadas por el angiólogo

La patología venosa más frecuente son las varices, o venas inflamadas, que puede ir desde un mero problema de estética hasta llegar a complicarse en una trombosis, flebitis, úlceras, embolias del pulmón, etc. Existen una serie de factores de riesgo de las mismas, evitables, como son la adicción al tabaco, el alcoholismo, la vida sedentaria o la alimentación desequilibrada; pero también hay factores de riesgo inevitables como por ejemplo la hipertensión arterial o la diabetes.

En cuanto los tratamientos que proporciona la angiología y cirugía vascular, además de una adecuada medicación están la presoterapia, láser vascular, esclerosis de varículas, escleroterapia con microespuna, que permite eliminar cualquier tipo de varices o el drenaje linfático. Otra forma de tratamiento es la cirugía endovascular, una intervención muy poco invasiva, que sólo requiere anestesia local, que puede ser mediante angioplastia simple o multifuncionante, stent, o tratamiento de aneurisma de aorta abdominal. También se puede recurrir a la cirugía abierta convencional, más compleja. 

En última instancia lo más importante es prevenir.

Últimas fotos y videos de angiólogos

Publicaciones sobre angiología y cirugía vascular

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
A A
Curas a domicilio
Al paciente se le ha tenido que realizar una amputación de parte del pie. Espero, que cuando regrese a su domicilio si sigue siendo la misma persona la encargada de realizar las curas, Jaume, espero que siga las instrucciones del hospital o que le den el trabajo a otra persona.

Ambulatorio de Sueca
A A
Curas a domicilio
La mala gestión en el seguimiento de un enfermo después de haber sido dado de alta en el hospital de la Ribera, por no haber cumplido las pautas de curación que se indicaban en la documentación del paciente han infuido notablemente en el negativo proceso de curación de dicho enfermo.

El pasado 13 de abril de 2016 al paciente se le dio de alta en el hospital de Alzira, para realizar un seguimiento desde el ambulatorio de Sueca. Habiendo solicitado el mismo día 13 de abril a las 19. h las curas a domicilio para el día siguiente, el resultado de esta solicitud fue que el 14 de abril no se presentó la persona encargada de dichas curas. Tras haber realizado una reclamación por teléfono, se dirigieron a las 20:30 del 14 de abril el personal de urgencias. Los posteriores días continuaron yendo otras enfermeras. Pero de nuevo el día que le tocaba ir la persona encargada de dicho paciente no acudió al domicilio. El pasado 29 de abril, 2 y 3 de mayo tampoco se presentó en el domicilio aduciendo que tenía que ser la esposa del paciente la que le realizase las curas y que no valía la pena curarlo.

Toda persona tiene derecho a ser curada en cualquiera de los casos en los que se encuentre y más aún cuando se informó a a los especialistas de cirugía cardiovascular del hospital. Un enfermero no tiene poder de decisión, él solo tiene que hacer su trabajo y en todo caso será el médico quien decida si tiene que ser curado o no.

Por todo esto, me gustaría conocer las causas por las que esta persona que trabaja en este ambulatorio de Sueca no acudió a curar al enfermo.
4.5 star rating 70 opiniones de 746 Angiólogos
Publicidad
Publicidad