Angiólogos

Angiología y Cirugía Vascular

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
11
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre angiología y cirugía vascular

Añadir pregunta

María José Gómez María José
Buenos días.
Desearía saber si es efectivo y seguro el tratamiento con microespuma ecoguiada para varices tronculares incluyendo la safena. Muchas gracias.

11 de octubre de 2013 | Responder
Añadir pregunta

Angiología y Cirugía Vascular

La angiología se ocupa de las enfermedades y patologías de las venas, arterias y vasos sanguíneos, que son las responsables de que la sangre, nutrientes y oxígeno vayan del corazón al resto del organismo y que regresen. Sin este aporte es imponsible el correcto funcionamiento del organismo y puede dar lugar a necrosis, ambolias, etc.

Los angiólogos están especializados en la realización de los diagnósticos de este tipo de enfermedades, a través de angioplastias, duplex, arteriografias, eco-doppler, pleismografias, venografias, etc. ya que la prevención es básica, sobretodo en pacientes de más de 55 años.

La patología venosa más frecuente son las varices, que puede ir desde un mero problema de estética hasta llegar a complicarse en una trombosis, flebitis, úlceras, embolias del pulmón, etc. 

En cuanto los tratamientos que proporciona la angiología y cirugía vascular, además de una adecuada medicación están la presoterapia, láser vascular, esclerosis de varículas, drenaje linfático, así como la cirugía, que puede ser a través de una intervención muy poco invasiva, que sólo requiere anestesia local, cirugía endovascular, o con una operación más compleja. En última instancia lo más importante es prevenir.

Últimas fotos y videos de angiólogos

Publicaciones sobre angiología y cirugía vascular

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Raul  Balanzino Maggi Raul
Varices sin Cirugia- Medicina Estética
Varices de las piernas: cuanto antes, mejor.
Las venas varicosas o varices son venas dilatadas producidas por varios mecanismos, según su forma , podemos describirlas como trayectos venosos sinuosos que recorren las piernas. Esta dilatación se debe a la acumulación de sangre en su interior, que no fluye adecuadamente. La aparición de varices es un síntoma de Insuficiencia Venosa Crónica y se produce, la mayoría de las veces, por incompetencia o ruptura de las válvulas venosas, consecuencia de la hipertensión venosa en el sistema venoso profundo y también por la debilidad de la pared de las venas.
Una de cada diez personas las padece , siendo más frecuentes en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas.
Si padeces de varices, aunque lo único molesto sean unas pequeñas venitas indoloras, no esperes a que el problema se vuelva insoportable y consulta a un médico especializado en problemas vasculares, pues si no la tratas a tiempo, tienden a empeorar, aumentando el dolor, la pesadez, picor, y el número de venas afectadas.

Cualquier cosa que incremente la presión de la sangre en las piernas, como estar de pie por muchas horas, aumenta el dolor. Por lo tanto, cualquier actividad que disminuya la presión sanguínea y contrarreste la gravedad, ayuda a aliviar el dolor varicoso, por eso sigue estas recomendaciones: 1) mantén las piernas en alto, elevándolas por encima del nivel de tus caderas y apoyándolas sobre un sillón o unos cojines. 2) cambia de posición constantemente, no permanecer demasiado tiempo de pié, o sentado, especialmente en largos viajes. 3) inclina tu cama a la altura de los pies, para mejorar el retorno de la sangre al corazón. 4) hazte masajes específicos ,como lo es el “ drenaje linfático manual “ de las piernas. 5) practica ejercicios adecuados para quienes tienen este problema.
En próximos artículos, hablaremos de tratamientos, enfermedades asociadas, y otros temas relacionados con las varices, y la medicina estética.
Dr. Raúl Balanzino Maggi . Medicina vascular y estética Coleg. 29/08887 tel. 952474695 Fuengirola. Malaga

05 de enero de 2014 | Comentar
Publicidad
4.6 star rating 47 opiniones de 349 Angiólogos
Publicidad