Cirujanos maxilofaciales

Cirugía Oral y Maxilofacial

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Preguntas y respuestas sobre cirugía oral y maxilofacial

Añadir pregunta

Valen Valen - Madrid
Me han hecho una resonancia y tengo un pequeño quiste mucoso en el seno frontal derecho.

¿A qué se debe?

Respuestas destacadas de...

HC Marbella Hospital Internacional HC Marbella Hospital Internacional Buenos días:

Inicialmente puede corresponderse con un qu...


Brenda Brenda
Hola, pues yo me llamo Brenda y tengo 13 años, siempre que abro la boca me truena la mandíbula pero solo de un lado, con todos los doctores que he ido me dicen que tengo que ir con un maxilofacial pero no sé si afursas me tengan que operar ya que le temo mucho a las operaciones.

Respuestas destacadas de...

María María Mi problema es un bloqueo articular que me impide la apertura buc...

Roger  Quesada Roger Quesada Buenos días Brenda, soy el Dr. Roger Quesada, Cirujano maxilofaci...

Luis Zavala Lara Luis Zavala Lara Hola Brenda, a la edad que tienes otra posibilidad a valorar son ...


Añadir pregunta

Cirugía Oral y Maxilofacial

El cirujano maxilofacial es el especialista responsable de diagnosticar y tratar los problemas relacionadas con la cara, los dientes, la boca, cavidad oral, el cuello y la cabeza de forma quirúrgica. Las patologías que pueden surgir en esta zona pueden ser de tipo traumático, estar originadas por la edad, ser de carácter degenerativo o de origen tumoral. 

Los ámbitos de intervención de la Cirugía Oral y Maxilofacial son muy amplios, y van desde la extracciones de cordales o muelas del juicio y colocación de implantes dentales, hasta una compleja intervención de reconstrucción craneofacial. Detallamos algunos de los tratamientos a continuación:

  • Extracciones o exodoncias complejas, entre ellas extracción de las muelas del juicio o tercer molar, que pueden estar ocultas, provocando problemas posteriores; extracción de dientes incluidos, etc
  • Apicectomías o extracción de la raíz de un pieza dental infectada y de sus anejos.
  • Problemas de la articulación temporomandibular, ATM que pueden tener origen traumático, degenerativo o tumoral. Entre las técnicas utilizadas para su tratamiento están la colocación de una férula de descarga, la rehabilitación mediante fisioterapia de la ATM, o la realización de una cirugía, que puede ser mínimante invasiva como la astroscopia o cirugía abierta. Si no se trata adecuadamente, puede derivar en dolor facial o dolor de cabeza crónico.
  • La cirugía ortognática tiene por objeto resolver problemas en las mandíbulas, que pueden ser funcionales o estéticos, y se producen porque hay un crecimiento anormal de la estructura de la boca, es decir, de los maxilares o mandíbula o de ambos, que a su vez deriva en problemas de maloclusión y problemas de masticación, de la ATM, y también problemas estéticos. La cirugía ortognática se puede complementar con ortodoncia.
  • Implantes dentales, que sustituyen dientes perdidos, para recuperar la funcionalidad de la boca y su estética. Existen gran variedad de procedimiento, pueden ser implantes de carga inmediata, que se realizan en el mismo día, si el diagnóstico así lo recomienda, implantes cigomáticos, cuando falta el hueso, elevación del seno maxilar. Todos ellos se basan en la osteointegración.

Otros procedimientos dentro de la cirugía oral y maxilofacial son el tratamiento de quistes maxilares, del cáncer oral o tumores de cabeza y cuello, corrección de frenillos lingual y labial, del labio leporino o separación del labio superior, la cirugía estética facial, etc.

Publicaciones sobre cirugía oral y maxilofacial

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
La impresión 3D en la cirugía maxilofacial
La cirugía con técnicas virtuales y la impresión en 3D ha abierto muchas posibilidades en la medicina que hasta ahora no se contemplaban, según profesionales del sector de la cirugía oral y maxilofacial. Algunos, como el departamento del Hospital Universitario Ramón y Cajal son pioneros en estas técnicas.

En los últimos tiempos, la aplicación de estas tecnologías han ayudado a mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen algún problema de este tipo. De hecho, la utilización de estas técnicas en esta rama de la medicina ya es una realidad, aunque no se ha desarrollado a un ritmo tan rápido hasta los últimos cuatro o cinco años.

Cada año, miles de personas sufren tumores, accidentes o algún tipo de malformación que afectan al área maxilofacial. Hasta ahora, las consecuencias podían llegar a ser devastadoras, con efectos estéticos y funcionales, pero gracias a estos avances los pacientes consiguen mejorar mucho su calidad de vida.

Con estas técnicas, los cirujanos pueden hacer reparaciones y extirpaciones mucho más detalladas, cuando antes resultaba imposible e incluso peligrosos en algunos casos, por eso se considera uno de los mayores avances de este sector.

eva eva
oferta seguro dental
¡Hola!

Por si os fuera de utilidad y alguien está buscando seguro dental ;), he visto una promoción de sanitas, sortean una tablet y un año de seguro gratis. A mí me parece que las coberturas y eso están muy bien. Se llama sanitas dental premium.

Lo he visto en esta web:www.sanitasdentalpromo.com

¡Saludos! :D

14 de diciembre de 2015 | Comentar |

vicente manuel sobre Dr. San Miguel Moragas

“Es un cirujano con un trato humano excepcional, y que busca siempre lo mejor para el paciente.Domina su oficio de forma impecable y los resultados son al gusto del paciente.”
4.6 star rating 266 opiniones de 937 Cirujanos maxilofaciales
Publicidad
Publicidad