¿Qué es el Quiromasaje? El término quiromasaje en España es...

Añadir un comentario

Heira Fisioterapia Granada Heira Fisioterapia Granada preguntó sobre
Quiromasaje

¿Qué es el Quiromasaje?

El término quiromasaje en España es relativamente reciente, de mediados del siglo XX. Si por “masaje” podemos entender según lo dicho, “el conjunto de manipulaciones practicadas en parte o en la totalidad del cuerpo, con la finalidad de provocar en el organismo reacciones beneficiosas para el mismo, bien sea en forma directa o refleja”, la palabra “Kiros” proviene del griego y significa “MANOS”; su significado será por lo tanto el masaje efectuado con las manos. Se entiende entonces, sin necesidad del uso de aparatología

El masaje como manipulación corporal para aliviar a enfermos, se ha utilizado durante miles de años. La cultura oriental, y más tarde la griega y romana, han hecho uso de este medio para mitigar el dolor. Más adelante, frenado occidente durante la Edad Media, fueron los árabes quienes adelantaron en el campo de la medicina y de los masajes.

Pero la técnica de masaje tal como se conoce hoy en día, quizá deba atribuirse al estudio y desarrollo llevado a cabo por Per Henrick Ling, que se valió de sus conocimientos en fisiología, gimnasia, técnicas chinas, egipcias, griegas y romanas, para darle forma a lo que hoy se conoce como “masaje sueco”.

¿Qué es necesario para ser Quiromasajista?

Esta técnica requiere una extraordinaria agilidad de las manos y un exhaustivo conocimiento de anatomía y fisiología del cuerpo humano. Estos conocimientos deben de acreditarse mediante certificaciones oficiales, de modo que el terapeuta actúe de forma científica, no rutinaria.

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Sus aplicaciones reportan al paciente más beneficios de los que se pueda imaginar, aunque no es un tratamiento definitivo para algunas patologías, está comprobada su eficacia en muchas otras, haciendo que la calidad de vida del paciente mejore. De esta manera, las principales indicaciones son: quiromasaje circulatorio, muscular y articular en todo el cuerpo para tratar lumbalgias y lumbo-ciáticas, contracturas y sobrecargas musculares, desviaciones de columna, masaje deportivo pre y post competición, artrosis, artritis, reuma, lesiones articulares, cervicalgias, celulitis y un amplio surtido de patologías.

Dejando a un lado las patologías que pueden llevarnos a pedir un urgente tratamiento de quiromasaje, también es recomendable acercarse a este mundo como medio rápido de entrar en contacto con uno mismo, con el silencio y la paz interior. Las gratas sensaciones que produce en el cuerpo son percibidas por el cerebro, que libera endorfinas, lo cual nos hace sentir placer y liberar emociones. La mejora del funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo, incluido el inmunológico, es consecuencia de lo anterior. Es por ello que se recomienda incorporarlo como práctica rutinaria aún en personas sanas.

¿Quiénes somos?

En Heira, Gabinete de Bienestar somos un centro especialista en servicios integrales de bienestar y la salud como quiromasaje, fisioterapia, reflexología, masaje tailandés, dieté

09 de diciembre de 2013   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad