Varices de las piernas: cuanto antes, mejor.

Añadir un comentario

Raul  Balanzino Maggi Raul Balanzino Maggi preguntó sobre
Varices

Las venas varicosas o varices son venas dilatadas producidas por varios mecanismos, según su forma , podemos describirlas como trayectos venosos sinuosos que recorren las piernas. Esta dilatación se debe a la acumulación de sangre en su interior, que no fluye adecuadamente. La aparición de varices es un síntoma de Insuficiencia Venosa Crónica y se produce, la mayoría de las veces, por incompetencia o ruptura de las válvulas venosas, consecuencia de la hipertensión venosa en el sistema venoso profundo y también por la debilidad de la pared de las venas. Una de cada diez personas las padece , siendo más frecuentes en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas.

Si padeces de varices, aunque lo único molesto sean unas pequeñas venitas indoloras, no esperes a que el problema se vuelva insoportable y consulta a un médico especializado en problemas vasculares, pues si no la tratas a tiempo, tienden a empeorar, aumentando el dolor, la pesadez, picor, y el número de venas afectadas.

Cualquier cosa que incremente la presión de la sangre en las piernas, como estar de pie por muchas horas, aumenta el dolor. Por lo tanto, cualquier actividad que disminuya la presión sanguínea y contrarreste la gravedad, ayuda a aliviar el dolor varicoso, por eso sigue estas recomendaciones:

1) mantén las piernas en alto, elevándolas por encima del nivel de tus caderas y apoyándolas sobre un sillón o unos cojines.

2) cambia de posición constantemente, no permanecer demasiado tiempo de pié, o sentado, especialmente en largos viajes.

3) inclina tu cama a la altura de los pies, para mejorar el retorno de la sangre al corazón.

4) hazte masajes específicos ,como lo es el “ drenaje linfático manual “ de las piernas.

5) practica ejercicios adecuados para quienes tienen este problema.

En próximos artículos, hablaremos de tratamientos, enfermedades asociadas, y otros temas relacionados con las varices, y la medicina estética. Dr. Raúl Balanzino Maggi . Medicina vascular y estética Coleg. 29/08887 tel. 952474695 Fuengirola. Malaga

05 de enero de 2014   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad