III Curso bienal teórico práctico de oculoplástica 2014 4 de abril...

Añadir un comentario

Yerena Muiños Yerena Muiños preguntó sobre
Oculoplastia

III Curso bienal teórico práctico de oculoplástica 2014
4 de abril de 2014
Hotel Pazo Los Escudos. Vigo

Organiza: Colaboran:

Directora del curso: Dra. Yerena Muiños Díaz.
Servicio de Oftalmología Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Inscripción : 60 € Información y SMS : 619 225 565
Correo electrónico: comunicacion.hnsf@vithas.es

Ponentes:
Dr. Francesco Bernardini (Genova, Italia).- Graduado con honores en Medicina y Cirugía en la Universidad de Génova en 1992. En 1998 se especializa Oftalmología con honores en la Uni-versidad de Génova. En 1996 obtiene la habilitación profesional para los Estados Uni-dos, donde pasó dos años especializándose en Cirugía Oculoplástica y Reconstructiva y Or-bitaria en la Uni-versidad de Cincinnati Ohio. Miembro de la Sociedad Oftalmológica Italia-na (SOI), de la Socie-dad Italiana de Cirugía Oftalmoplastica (Sicop) de la American Acade-my of Ophtalmology (AAO), de la European Society Oculoplastic Reconstructive Surgery (Esoprs), y de la American Society Oculoplastic Reconstructive Surgery (Asoprs). Actual-mente también asesora al hospital pediátrico Gaslini de Génova, relativa a la patología de Oculoplás-tica Pediátrica.
Dr. Javier Coloma Bockos (Santiago de Compostela).- Licenciatura Licenciado en medicina por la universidad central de Venezuela. Especialidad en Oftalmologia en el Instituto Barraquer de America. Certificado por la Asociación Panamericana de Banco de Ojos. Monitor de Residen-tes en Clinica Barraquer de Bogota. Especialida en Orbita, oculoplastica y vias lagrimales en la University of British Columbia, Vancouver, Canada. Adjunto de la unidad de Orbita, oculoplasti-ca del Centro Oftalmológico Moreiras hasta 2009. Adjunto Servicio de Oftalmologia Hospital Nuestra Señora de La Esperanza. Responsable de la Unidad de Orbita Oculoplastica y Lagrimales Clinica Oftalmológica Dr Soler.
Dr. Ramón Medel Jiménez (Barcelona).- Licenciado en Medicina por la Universidad Autóno-ma de Barcelona, Unidad Docente de la Ciutat Sanitaria de la Vall d’Hebron desde 1991, y espe-cialista en Oftalmología por la Universidad de Las Palmas desde 1995. Especialidad en cirugía de tumores orbitarios, reconstrucción orbitaria en orbitopatía tiroidea, estética de la mirada (párpados, cejas y región periocular). También en reconstrucción de problemas de la vía lagrimal. Forma parte del IMO desde 1996, y es profesor del Máster en Cirugía Plástica Oftálmica y Orbi-taria del Instituto de Microcirugía Ocular y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Dra. Yerena Muiños Díaz (Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, Vigo). Oftalmóloga. Licen-ciada en Medicina por la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Oftalmología en el Hospital Clínico Universitario de Caracas. Máster en Oncología Ocular y en Oculoplástica-Órbita y vías lagrimales por la Universidad de Valladolid. Suficiencia investigadora en Ciencias de la Visión. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía plástica ocular y orbitaria. Encargada de la Unidad de Oculoplastica y Oncología Ocular del Hospital Povisa hasta diciembre de 2013, incor-porándose a continuación al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.
Dr. Marco Sales Sanz (Madrid).- Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Residencia en Oftalmología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. Doctor en Ci-rugía, Cum Laude, por la Universidad de Alcalá, Madrid. Completó su formación y experiencia con diversos trabajos como asistente y rotaciones en Paris, Belo Horizonte (Brasil) y Madrid. Facultativo Especialista de Área. Oftalmología. Sección de Párpados, Vías Lacrimales y Órbita. Hospital Ramón y Cajal desde 2008. Responsable de la Unidad de Parpados, Vía Lagrimal y Or-nita en Novovision.

III Curso Bienal Teórico - Práctico de Oculoplástica 2014
Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
9.00 Presentación.
9.10 Anatomía quirúrgica. Dra. Yerena Muiños Díaz.
9.30 Evisceración enucleación. Dr. Marco Sales Sanz.
9.50 Ectropion / entropión. Dr. Javier Coloma Bockos.
10.10 Ptosis. Dr. Ramón Medel Jiménez.
10.30 Epifora. Dra. Yerena Muiños Díaz.
10.50 Pequeñas y grandes lesiones tumorales. Dra. Yerena Muiños Díaz.
11.10 Pausa café.
11.30 Protocolo de actuación ante ODT agudas. Dr. Marco Sales Sanz.
11.50 Elevación de la ceja. Dr. Francesco Bernardini.
12.10 Blefaroplastia superior. Dr. Javier Coloma Bockos.
12.30 Blefaloplastia inferior. Dr. Ramón Medel Jiménez.
12.50 Toxina botulínica. Dr. Francesco Bernardini.
13.20 Utilización de fillers. Dr. Francesco Bernardini.
13.50 Debate.
14.30 Almuerzo.
16.00 Debate de casos clínicos
17.00 Vídeos quirúrgicos.
18.00 Pausa café.
18.30 Cirugía aplicación de toxina y fillers.
19.30 Clausura de la jornada.

Vía Norte 48
36206 Vigo (Pontevedra)
986.821.100
www.vithas.es

11 de marzo de 2014   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad