La Saliva Es la primera barrera natural para evitar la formación de...

Añadir un comentario

Doctor Valderrama Clínica Dental Valderrama Doctor Valderrama Clínica Dental Valderrama preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Es la primera barrera natural para evitar la formación de caries, disuelve las sustancias sápidas para hacerlas accesibles a las terminaciones gustativas y neutraliza la acidez por su contenido en bicarbonatos y fosfatos. También ayuda a la integridad, conservación y mantenimiento de los tejidos de la boca al tener propiedades antibacterianas, lubricantes, remineralizantes y solventes viscosos que permiten captar los sabores y preparar el bolo alimenticio.

La mayoría de los problemas que afectan a la boca de las personas mayores son producto de los tratamientos previos y del descuido higiénico pero no del envejecimiento. La boca puede ser el reflejo de la educación sanitaria o de padecimientos sistémicos, y el medio de identificar reacciones adversas de múltiples farmacopeas. Algunos medicamentos pueden afectar negativamente el flujo y la consistencia de la saliva, la textura de la lengua y causar daños en las encías.

Los medicamentos para controlar la hipertensión producen xerostomía (boca seca) y como consecuencia se favorece el crecimiento bacteriano, dificulta la higiene de las prótesis dentales y hace más difícil mantener estas en la boca. Cuando los tratamientos son de larga duración, es probable que se incremente la aparición de caries radiculares, candidiasis oral (infección de las mucosas producida por un hongo) y molestias en aquellos que utilicen prótesis removibles

01 de julio de 2015   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad