La Terapia de Parejas

Añadir un comentario

Gloria  Arocha Gloria Arocha preguntó sobre
Terapia de pareja

La Terapia de Parejas es el Diagnóstico, la Evaluación y el Tratamiento Clínico Psicológico de una Pareja, existen diferentes tipos de relaciones de pareja, tantas como te puedas imaginar y ninguna relación de pareja es más correcta que otra siempre y cuando esta dinámica sea funcional para ambos miembros de la pareja.

Se dice que el ser humano es complejo individualmente, pues en este caso cuando conformas una pareja añades la complejidad de otro ser humano, y ser complejo no es malo porque dentro de esa complejidad esta lo maravilloso de esa persona con la que queremos compartir parte de nuestra vida, esa persona que tanto nos gusta, que nos aporta un bienestar significativo, pero que a veces sentimos que también vamos perdiendo el rumbo o alejándonos de su dirección o de lo que nos gustaba de nuestra relación inicialmente.

Existen diversos motivos por los cuales pueden darse problemas en una relación de Pareja, si bien la convivencia, la monotonía del desgaste del día a día puede influir, también hay aspectos individuales y personales que pueden estar afectando la dinámica de pareja, esto no quiere decir que todo haya acabado, es muy normal que eso suceda, en todas las relaciones hay altibajos, el problema surge cuando lo habéis intentado solos y por más que prometen que no cometerán los mismos errores, vuelve a ocurrir.

Tampoco os desaniméis por esto, es normal, a veces necesitamos ayuda. Existen diferentes métodos y alternativas para resolver los problemas de pareja como por ejemplo la Psicoterapia de Parejas.

Las estadísticas demuestran que un 60% de las parejas que asisten a terapia y además están comprometidas en solucionar sus problemas logran arreglarlo e incluso mejoran su calidad de vida.

Cada Pareja siente amenazas ante distintos problemas, sin embargo estos son los mayores motivos de consulta en la terapia:

- Desconfianza, Celos, Dependencia Emocional.

- Pérdida del Deseo Sexual.

- Infidelidad.

- Falta de tiempo y comunicación en la pareja.

- Constantes Discusiones, Sentirse muy irritable sin motivo aparente.

Si crees que necesitas Terapia de Pareja podemos ayudarte, siempre hay una salida, os daré las herramientas para resuelvan sus conflictos de una mejor forma, contacta conmigo, dime qué necesitas, como profesional de la Psicología y la Sexología y con vuestras ganas y compromiso por solucionarlo, lo lograremos.

Terapia de Parejas, Psicología Clínica Valencia, Terapia Parejas Valencia, Psicologa valencia, Sexóloga Valencia

02 de octubre de 2015   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad