¿Acudir al logopeda o esperar?

Añadir un comentario

Despierta Alzira Despierta Alzira preguntó sobre
Logopedia

Diariamente nos encontramos con niños a los que es difícil entenderles al hablar, no dicen algunas letras, las cambian por otras en muchas ocasiones o usan pocas palabras para su edad. Estas son señales que nos pueden avisar de que el niño pudiera tener algún problema en el lenguaje o en el habla.

Los padres empiezan a escuchar comentarios como “ya hablará”, “no te preocupes que todavía es pequeño”, “eso es normal para su edad”…. Es en ese momento cuándo los padres se plantean la idea de acudir al logopeda o esperar.

La decisión correcta es acudir al logopeda lo antes posible. Éste se encarga de evaluar y diagnosticar cualquier alteración que presente el niño y determinar, si es necesario, el tratamiento adecuado para su caso.

El caso más común que nos encontramos es el de las dislalias que consiste en el defecto de pronunciación o de articulación que afecta a un sonido del idioma. Éste puede ser algo aislado o puede ser un signo dentro de un cuadro más amplio de trastorno del desarrollo del lenguaje u otras patologías.

De ahí la importancia de realizar la exploración lo antes posible y el centro Despierta ofrece el servicio de logopedia con el que podréis contactar y recibir la atención adecuada para una valoración del niño.



Mari Merino Sancho

Logopeda col. 46472

23 de noviembre de 2015   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad