No solo es importante cuanto se estudia sino como estudias.

Añadir un comentario

Amaia Juárez Bengoetxea. Centro CEMI Amaia Juárez Bengoetxea. Centro CEMI preguntó sobre
Técnicas de estudio

El rendimiento académico de nuestros hijos supone una importante fuente de preocupación para los padres.

En la actualidad, el fracaso escolar es una problemática muy habitual. Las familias dedican mucho esfuerzo e intentan diversas alternativas para solucionarlo pero en muchos casos no se obtiene los resultados deseados.

Las causas más habituales del fracaso escolar son muy diversas: desmotivación, falta de concentración, desorganización, ansiedad ante los exámenes, problemas de memoria, falta de autoestima o una incorrecta utilización del esfuerzo. Con siete u ocho años, los niños tendrán que aprender de memoria ciertas cosas y, en los años sucesivos, el tiempo que tendrán que dedicar a realizar tareas más complejas irán aumentando.

Sin embargo, olvidamos que los niños no nacen con los hábitos de estudio necesarios para tener éxitos en el colegio. Al contrario, tienen que aprenderlos.

Frecuentemente comienzan la escolarización sin habilidades necesarias para que les vaya bien. Por ello es preciso enseñarles un método eficaz y sistémico, para rentabilizar su tiempo y desarrollar su concentración y motivación.

Es necesario saber estudiar y adquirir autonomía en el proceso para que los resultados sean positivos.

Desde el Centro Cemi trabajamos el hábito y las técnicas de estudio aplicando el método de estudio más apropiado según el caso y la edad del alumno. Los objetivos que se plantean son:

• Dar pautas que guíen el proceso de adquisición de un hábito de estudio teniendo en cuenta los diferentes ambientes en los que actuamos académicamente.

• Conocer que componentes actúan en el proceso de estudio, la atención/concentración, la memoria, el rendimiento, la motivación, el autoconcepto..

• Conocer diferentes técnicas de estudio y aprender cuando ponerlas en práctica

+Info: Centro Cemi. Sarrikobaso, 6 Algorta

944915102/678430642

www.centrocemi.com

06 de marzo de 2016   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad