Reflexología podal

Añadir un comentario

Zenfit Fisioterapia Zenfit Fisioterapia preguntó sobre
Terapias naturales y alternativas

Son muchos los padres que buscando continuamente terapias complementarias a los medicamentos o tratamientos que pueden resultar invasivas en sus bebes cuando estos presentan dolencias menores. En este caso, la reflexología podal puede resultar muy útil, pero poca es la información que tenemos sobre este método.

Qué es la reflexología podal?

Es una técnica utilizada por diferentes países orientales desde hace miles de años, con el objetivo de equilibrar las alteraciones del organismo a través de presiones y rotaciones en los puntos reflejos que se encuentran en la planta de los pies. Es un método no invasivo, sin efectos secundarios, que potencia la salud y la capacidad de autorregulación del cuerpo.

La reflexología podal es, por tanto, una herramienta ideal para la salud de los niños, ya que fomenta la prevención de molestias corporales y potencia el curso natural de la sanación.

A partir de qué edad es aconsejable la reflexología podal en niños?

No existe una edad mínima para comenzar a aplicar esta terapia. Al ser una terapia holística no hay contraindicaciones y por lo tanto es posible realizarla desde su nacimiento, siempre que no estén sometidos a ningún tratamiento y adecuando esta técnica según la edad o situaciones de necesidad de cada persona. De esta manera evitaremos mientras sea posible los fármacos y tendremos una aproximación emocional que no nos ofrecerán otras terapias. En el caso de los bebés este masaje tendrá que tener una duración aproximada de 5 minutos, tiempo suficiente para poder entrar en contacto con el niño y poder estimular y aumentar su sistema inmunológico y estado de relax.

Cómo puede ayudar la reflexología podal en la salud de nuestros bebés?

Los masajes en los pies de los bebés producen un efecto relajante que presenta muchos beneficios tanto a nivel físico, como psicológico.

Por una parte se puede aplicar en trastornos comunes del tipo: cólicos, estreñimiento, estrés, insomnio, problemas respiratorios, alergias, otitis, entre otros, favoreciendo la estimulación sanguínea y linfática y potenciando su sistema inmunológico. Ayudará sobre todo a los bebés a liberarse de pequeños problemas orgánicos que pueden presentarse durante los primeros días o meses de vida.

Encontramos también beneficios de tipo psicológico, ya que esta técnica ayudará a establecer un vínculo entre padres e hijos teniendo en cuenta que el masaje es considerado un placer, que ofrece una seguridad y confianza para encontrar el equilibrio y reforzar sus defensas.

Estas ventajas hacen que la reflexología podal infantil sea cada vez más utilizada. Como ya sabemos, las experiencias de placer son un elemento clave para el desarrollo posterior de los hijos y a medida que vayan creciendo aumentará su autoestima y confianza tanto en ellos mismos como en su familia.

26 de septiembre de 2016   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad