Lo que pocos saben sobre Reiki

Añadir un comentario

Mónica Damboriano Mónica Damboriano preguntó sobre
Terapias naturales y alternativas

La energía que recibes en una sesión o tratamiento de Reiki, trabaja en forma sutil, suave, amable y serena en ti. Tanto que, si no estás atento, puede que no sepas asociar los cambios positivos visibles en tu vida, desde que comenzaste a recibir Reiki.

Lo cierto, es que hay un antes y un después de un tratamiento de Reiki.

Comparto contigo una historia real, a los efectos de ejemplificar mis palabras:

Un buen día, recibo la llamada de Carles. El es jefe de un staff de chicas -vinculadas al area administrativa-, y una de ellas se encontraba muy afectada, con una crisis de angustia y ansiedad. Literalmente dice al telefono: "Mónica donde estas?... te voy a mandar a una de las chicas, que está muy mal. No puede parar de llorar y no sabe que le pasa."

Accedo a recibir inmediatamente a María. Ella estaba verdaderamente mal ese día. Luego de un encuentro de 2 hrs. le indico hacer a lo largo del mes de Agosto, 1 sesión semanal de psicoterapia, + tratamiento con Flores de Bach y tratamiento completo de Reiki (10 sesiones). Nos ponemos en marcha, para hacer un trabajo intensivo durante sus vacaciones.

Ella se entregó de lleno, dispuesta a darle solución a sus temas que eran de índole familiar, laboral, emocional, y de pareja. Como pueden ver tenía la mayor parte de las áreas de su vida, afectadas. Como para no estar mal...

Familiar: Su padre habia fallecido hacía unos años, y su hermano mayor adquiere el rol de padre-autoridad, hecho este apoyado por su madre. Cabe acotar que se había convertido en un autoritario y llegado a agredir verbal y en alguna ocasión físicamente a su hermana.

Laboral: Desempeña una tarea que no le gusta, en un ambiente que la hace sentir insegura y donde se siente menospreciada por sus compañeras. (Y a mi me la envia su jefe, jaja).

Pareja: Tiene una relación de pareja, donde ambos quieren dejar la relación, pero luego de varios intentos, no lo consiguen. Más que amor, hay apego y miedo a estar sola.

Emocional: Se siente desprotegida, insegura, angustiada y no sabe como cambiar todo lo que no funciona bien en su vida. Está totalmente desbordada y su sistema nervioso, colapsando por momentos.

Resumiendo sus logros y cambios: en la última semana de Agosto, toda su vida sufrió cambios.

Familiar: Su hermano mayor se fué de casa a vivir con su novia.

María, como consecuencia inició un acercamiento a su madre (hicimos un par de encuentros en la consulta con ambas).

Laboral: En esa misma última semana de Agosto (a 3 semanas de haber iniciado su tratamiento), deja su trabajo y enseguida consigue otro mejor. Porque tenía relación con lo que ella había estudiado. El horario le permitía seguir estudiando. El sueldo era muy bueno, considerando que trabajaba solo 6 horas. Y seguía quedandole cerca de casa. Y se sentía muy cómoda entre sus nuevos compañeros de trabajo.

Pareja: Deja con su pareja de forma definitiva.

Emocional: María se siente segura y confiada en sí misma. Ha desaparecido la angustia, dando paso a una gran dosis de alegría, amor y paz interior. Ahora tiene pensamientos positivos y se anima a hacer planes de futuro. Sonrie y tiene una risa preciosa!.

14 días después de dejar con su novio... Conoce a un chico, quien es al día de hoy (hace ya 2 años) su pareja. Viven alejados de la ciudad, en un pequeño pueblo, donde ella ha podido mantener los logros conseguidos.

La intervensión terapéutica realizada con María duró 3 meses...

Que pasó?, que quiero trasmitirles?, a que me refiero en mi primer párrafo?...

La energía Reiki, hace que todo fluya y se reequilibre. Ayuda a que TODO, se ponga en su sitio. Lo que parece estancado, sigue su curso, se desbloquea, FLUYE. No sólo nuestra energía, sino también las cosas de nuestra vida que necesiten moverse, cambiar, transmutar, dejar ir, etc.

Todo ello, casi sin que te des cuenta. Por ello lo defino como sutil, suave, amable y serena. La energía Reiki es tremendamente potente para poner todo en su sitio.

Si estás perdido/a, te ayuda a ver el camino con claridad.

Si estás en una situación angustiosa, te brinda los medios que necesitas para, o bien cambiarla o salir de ella.

Lic. Mónica Damboriano

Maestra de Reiki Usui Shiki Ryoho

09 de diciembre de 2016   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad