Buenas, tengo mas de 5 años con el fémur derecho fracturado y no me...

Responder

antonio suarez antonio suarez preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Buenas, tengo mas de 5 años con el fémur derecho fracturado y no me quiere pegar, he tenido más de 4 intervenciones y en cada una me recortan más el femur. Mi pregunta es que si me puedo volver a operar y extender el fémur a su tamaño original y que pegue como debe ser.

22 de diciembre de 2013   Responder

José Luis  Pais Brito José Luis Pais Brito Hola Antonio, parece que se trata de un caso de pseudoartrosis complicado. Lo primero es determinar la causa de la no consolidación: infección, osteosintesis inadecuada, atrofia ósea,etc. Lo segundo valorar el estado actual del hueso para confirmar o descartar si se puede hacer una nueva osteosintesis tipo slice que recupere la longitud inicial del fémur.

Si esto no se puede hacer hay que intentar una consolidación con nueva osteosintesis e injerto y una vez conseguida se podría proceder en un segundo tiempo a un alargamiento en una zona distinta. Estos dos procedimiento requerirán un tiempo prolongado de convalecencia superior a uno o dos años .
24 de diciembre de 2013

Jose Maria Fernandez-Valdes Jose Maria Fernandez-Valdes Hola Antonio. Tu caso es complejo y necesita una revision detallada de todo el proceso junto con tus antecedentes personales. El objetivo principal es lograr la consolidacion, posteriirmente se valoraria el alargamiento del hueso.
24 de diciembre de 2013

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico http://www.centroclinicobetanzos60.es/traumatologia.htm
24 de diciembre de 2013

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Nuestra especialidad puede ofrecerte alguna solucion a tu problema, pero es indispensable valorarte personalmente http://www.centroclinicobetanzos60.es/traumatologia.htm
24 de diciembre de 2013

Manuel Alejandro  Cardona Santana Manuel Alejandro Cardona Santana Buenas Antonio, cuando después de tantas cirugías un femur no ha consolidado quizás se trate de una infección, no muy agresiva la que retrasa el proceso de consolidación.

Se pueden hacer mas cirugías e intentar, primero consolidar la fractura y luego alargar el femur, o si no es una caso muy complejo, tratar de hacer las dos cosas con un fijador externo.
24 de diciembre de 2013

Francisco Javier Vázquez Molini Francisco Javier Vázquez Molini Lo primero que hay que conseguir es la consolidación de la pseudoartrosis del fémur yluego proceder aún alargamiento óseo a un nivel distinto del de la pseudoartrosis, esto se puede hacer mediante la utilización de un fijador externo circular tipo Ilizarof a compresión en el lugar del foco de fractura no consolidado,seguido de un alargamiento femoral a nivel metafisario próximas con el mismo fijador externo según la técnica de De Bastiani
25 de diciembre de 2013

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad