Me ponen pegas a la hora del mantenimiento bucal. Por tener una...

Responder

Mercedes Mercedes preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Me ponen pegas a la hora del mantenimiento bucal. Por tener una pequeña disfunción funcional de la mandíbula. Cosa q nunca le preocupó al Dentista en mi juventud. Poniéndome pegas para el mantenimiento... Que está relacionado. Pero no tendría por qué... Creandome otro problema añadido.

29 de enero de 2014   Responder

José Miguel  Camaleño José Miguel Camaleño Ortodoncista No entiendo muy bien su pregunta. ¿Quién le pone pegas para su mantenimiento bucal?

¿El mantenimiento de qué en concreto?
29 de enero de 2014

Irene Garcia Morales Irene Garcia Morales Odontóloga Supongo que se trata de una dificultad para la apertura de la boca, que posiblemente habrá aumentado con el paso de los años. Aún así, siempre se puede hacer el mantenimiento. Posiblemente necesitará su colaboración. Si puede darnos más datos podremos orientarla mejor. Dr I García morales
30 de enero de 2014

Clínica Deltadent Clínica Deltadent Director-Odontolologo general: Dr. Alberto Meriñan Sebastian Si tiene problemas en su boca , se debe realizar un completo estudio multidisciplinar, donde deben intervenir de acuerdo a lo que puedo intuir de su exposición un Ortodoncista,Un Cirujano bucal (para que manifieste su opinión) un Periodoncista y un odontologo Rehabilitador, cada caso pasa por un estudio previo, antes de darle un informe donde hacemos un resumen del diagnosticop, pronóstico y paln de tratamiento. Este estudio es totalmente Gratis solo tiene un carácter informativo (no tiene compromiso alguno de realizarse el tratamiento en nuestra clínica). Finalmente le digo que se realice el tratamiento con quien le inspire mas confianza seamos nosotros o no, ya que ese vinculo de confianza es crucial en el buen funcionamiento de cualquier plan de tratamiento. www.deltaden.es . telf 914572547, 913440380 Madrid .

Un cordial saludo
30 de enero de 2014

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales La disfunción mandibular no tiene una relación directa con un tratamiento de encías. Si se tiene que hacer un tratamiento de encías y le ocasiones molestias articulares, lo mejor es hacerlo en varias sesiones. Los problemas articulares (puede ver una amplia explicación en www.clinicadentalvelazquez.com) son delicados y de un tratamiento difícil porque hay muchas estructuras anatómicas implicadas.
30 de enero de 2014

Rosario Rosario En realidad. Si la disfunción mandíbular está ocasionando algún problema en la articulación/engranaje de los dientes, y por lo tanto trauma oclusal o parafinción, esto por supuesto que interfiere en la resolución del problema periodontal (encías). Por lo que en la mayoría de estos casos la realización de una férula de descarga, miorelajante formaría parte del tratamiento periodontal. Es obvio que se lo deben explicar y recomendar. Pero no negarse a hacer el mantenimiento periodontal. Sí informarle que si no se realiza todo el tratamiento propuesto los resultados y mejoría no van a ser los que se esperarían si se realizará todo en conjunto. Espero haberte ayudado.
30 de enero de 2014

Eduardo Guinea Baroja Eduardo Guinea Baroja Por lo que entiendo con esta pregunta, es que tiene una disfunción articular, la cual habrá que tratar, sin embargo, el mantenimiento peridontal, deberá hacerse en sesiones cortas , así disminuirá la posibilidad de tener molestias articulares, pero no por ello olvidarse de sus encias, ya que entonces tendrá otro problema añadido.
30 de enero de 2014

Carlos Alonso Hernandez Carlos Alonso Hernandez Estoy de acuerdo con mis compañeros, en que la limitación de apertura bucal, a no ser total, no debe ser impedimento para hacer un correcto mantenimiento periodontal.
30 de enero de 2014

Luis Zavala Lara Luis Zavala Lara No explica bien el problema ni en que sentido se deja de implicar su dentista. Entrevistese en consulta con un profesional medico- estomatólogo- Cirujano maxilofacial para que le haga exploración global y asi poder derivar el caso al profesional que este le indique para tratar su problema o incluso volver a su medico si es que ha sido la causa una falta de comunicacion.

Atentamente

Dr Luis Zavala

Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Centro medico Rokava
30 de enero de 2014

Marta Rascón Escabia Marta Rascón Escabia odontóloga Por lo que entiendo en su pregunta, tenemos que distinguir dos cosas : por un lado el problema de la disfunción mandíbular, el cual pueda tener como bien dice desde su juventud que habría que valorar las diferentes posibilidades de tratamiento y otro tema es el mantenimiento bucal, que siempre debe realizarse para evitar otros posibles problemas bucales, el cual ha de llevarse a cabo se tenga el problema de disfunción que sea, es decir, no van relacionados.
01 de febrero de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad