Me acabo de hacer un análisis de control de próstata. Como suele...

Responder

Enrique Enrique (Madrid) preguntó sobre
Urología

Me acabo de hacer un análisis de control de próstata. Como suele suceder, tengo un PSA alto.

Me han aconsejado dos Urólogos que me haga una prueba.

Yo, dado que soy mayor - 74 años - que no sufro ninguno de los síntomas que suelen acompañar a una próstata 'anormal' y que alguien me ha dicho que de morir de cáncer, posiblemente muera de cualquier cosa menos de cáncer de próstata, pues me niego a hacerme nada ni siquiera a tomar medicación.

¿Qué opina?

Gracias.

Madrid, 28 de febrero de 2014   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Un PSA alto indica que puede haber una patología en la pros tata que NO tiene que ser maligna y es indicación de ampliar los estudios diagnósticos con otras pruebas como una ecografia, una biopsia,... Prevenir es mejor que curar y actualmente el promedio de vida en España supera los 80 años

Es usted libre para negarse a estos estudios http://www.centroclinicobetanzos60.es/urologia.htm
01 de marzo de 2014

Jose Luis  Quintana de la Rosa Jose Luis Quintana de la Rosa Seguramente la prueba que le han sugerido es una Biopsia de próstata ya que con ella se descartaría un tumor maligno.

Si siempre se ha mantenido el PSA elevado y en los mismos rangos seguramente usted no sea candidato a realizar esta prueba, siempre y cuando tenga un tacto rectal con una próstata normal.

De cualquier forma debería de acudir a un urologo que le transmita confianza y dejarse asesorar. (Trasmita usted sus dudas)

Como ya le digo habría que conocer su caso a fondo para darle una respuesta concreta. (Historial de PSA, tipo de próstata, ecografia)
01 de marzo de 2014

Ignacio Galmés Ignacio Galmés Además de lo comentado anteriormente, debe de saber que el PSA es capaz de detectar problemas de la próstata muy precozmente, mucho antes de que puedan manifestarse clínicamente, lo que permite tratar con posibilidad de curación muchos de ellos. Por tanto, no debería refugiarse en el hecho de que no tiene síntomas para descartar la realización de estudios adicionales. Posiblemente, cuando aparezcan esos síntomas las posibilidades de curación hayan disminuido significativamente.
02 de marzo de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad