Mi psiquiatra me ha aconsejado que haga ejercicio físico. ¿Cual...

Pregunta de Francisco (Sevilla) sobre Depresión - 01 de marzo de 2014

Responder

Francisco Mi psiquiatra me ha aconsejado que haga ejercicio físico.
¿Cual ejercicio físico es mejor para combatir la depresión?

Sevilla, 01 de marzo de 2014   Tema: Depresión   Responder

Alicia Valiente Gómez Alicia Valiente Gómez Hola Francisco,
No existe un ejercicio físico concreto que haya demostrado que vaya mejor para combatir la depresión, así que cualquier tipo de ejercicio ( gimnasio, deporte colectivo, natación, correr...) puede ayudarte a mejorar tu estado tanto físico como mental. Yo te recomendaría que eligieras el que te resulte más motivador para mantenerte constante y realizarlo de manera habitual.
04 de marzo de 2014

Belén  López Santacruz Belén López Santacruz Psicóloga Hola Francisco! Es verdad que el ejercicio físico ayuda a encontrarte mejor física y mentalmente por lo que es necesario realizarlo a diario junto a terapia psiquiatra y psicológica para alcanzar un nivel óptimo. No existe un tipo de deporte más adecuado para un tipo de patología en concreto, en este caso la depresión, sino que el que mejor te vendrá será con el que más disfrutes tu mismo. Da igual que sea tenis, correr, nadar, pesas, bailes, aerobic, padel o bicicleta, la cuestión es hacer deporte y disfrutar al máximo de esos ratos. Ánimo y mucha suerte! Un saludo.
04 de marzo de 2014

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 El ejercicio físico siempre deberá estar adaptado a tu salud. Habla con tu medico de cabecera / medicina general que te indicara el mas adecuado para ti

http://www.centroclinicobetanzos60.es/medicina-general.htm
04 de marzo de 2014

Persona-Psi Persona-Psi Francisco, la actividad física libera endorfinas, que son un antidepresivo natural producido por el propio cuerpo. Cualquier actividad física produce este efecto, así que realice la que sea de su agrado, pero hágalo con continuidad. Es un complemento fundamental de la medicación psicofarmacológica y la psicoterapia.
04 de marzo de 2014

Judit Judit Mens sana in corpore sano... No hay un ejercicio físico específico para que te sientas mejor, pero unos hábitos saludables, ciclos de sueño ordenados, cuidado corporal, ayudan. El ejercicio variará en función de tu histórico al respecto, si haces ya algún tipo de deporte, estado físico... Pasear, correr, andar en bici, nadar... puede ser un buen principio.

Saludos desde Siquia Psicólogos www.siquia.com
16 de marzo de 2014

Francisco Francisco Muchas gracias Judit
31 de marzo de 2014

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad