Hola.Mi madre se encuentra sin estabilidad en las piernas y por lo...

Responder

Paciente Paciente (Sevilla) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hola.

Mi madre se encuentra sin estabilidad en las piernas y por lo tanto se encuentra insegura al andar.

¿Cómo podría mejorar?

Sevilla, 05 de marzo de 2014   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Lo primero de todo , diagnosticar que le pasa a tu madre para poderle poner el mejor tratamiento http://www.centroclinicobetanzos60.es/especialidades.htm
07 de marzo de 2014

Helena Helena No puedo dejar de estar más de acuerdo con mi colega del centro Betanzos. Es absolutamente necesario saber a qué se debe esa inseguridad para poner el tratamiento adecuado. Y es que el problema es muy complejo. Entiendo que dicho problema no se ha iniciado de manera brusca, sino que ya viene de tiempo atrás (si se ha iniciado de forma brusca o en muy pocos días le recomiendo que acuda a urgencias) Le pongo varios ejemplos: ¿Su madre es una persona mayor que toma de manera habitual omeprazol desde hace años o que no se alimenta bien? Pues entonces podría tener un déficit de vitamina B12 que ocasiona esa "inseguridad" en las piernas, así que el tratamiento consistiría en esa vitamina. ¿Su madre es una persona mayor que, aparte de es inseguridad tiene cambios en el carácter o "despistes" y a veces no controla bien la orina? Pues podría tratarse de una Hidrocefalia normotensiva que tiene otro tipo de tratamiento. ¿Su madre padece algún problema reumatológico en las piernas? es posible que la inseguridad se deba al dolor y sea necesario tratar ese dolor. ¿Su madre ha sufrido alguna caída y pasa tiempo sola? pues es posible que sufra lo que se llama "kinetofobia", es decir, miedo a moverse sola por si vuelve a caerse... así existe una larga, muy larga lista de problemas neurológicos, vasculares, nutricionales, osteomusculares, etc. Es por eso por lo que insisto en la recomendación ya realizada por el Centro Betanzos de acudir a su médico para intentar determinar el origen de la inseguridad en las piernas de su madre, y así poder aplicar el tratamiento adecuado.

Dr. Adrián Egea. MedicalPlena Granada
07 de marzo de 2014

Sebastián Fernández Ariza Sebastián Fernández Ariza Es imposible saber lo que hay que hacer sin conocer la causa de la inestabilidad que padece. Puede que ni siquiera sea un problema traumatológico, Debe ir a la consulta de su Médico de familia quién la dirigirá al especialista que vea oportuno.
07 de marzo de 2014

Jesus Mas Martinez Jesus Mas Martinez Estoy completamente de acuerdo con mis colegas en sus consejos. El problema de la inseguridad y fallos al caminar puede deberse tanto a problemas traumatológicos como neurológicos, entre otros. Por tanto, lo prioritario es acudir a su médico o Traumatólogo para que pueda aconsejarle y orientarle sobre el diagnóstico y las mejores opciones de tratamiento.
13 de marzo de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad