Cuáles son los ejercicios y deportes más recomendables para la FM...

Responder

Jose Jose (Las Palmas) preguntó sobre
Fisioterapia

Cuáles son los ejercicios y deportes más recomendables para la FM crónica?

Las Palmas, 31 de marzo de 2014   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Cada paciente, en base a su patología, cuadro clínico, edad,... tiene unos ejercicios y deportes mas recomendados y debe ser su medico o Fisioterapeuta el que se los debe indicar.

Andar y nadar, posiblemente sea siempre algo que beneficie http://www.centroclinicobetanzos60.es/fisioterapia.htm
01 de abril de 2014

H2U fisioterapia H2U fisioterapia La Fibromialgia varía mucho en la intensidad de la sintomatología de un paciente a otro, pero en general todo lo que sean estiramientos y ejercicios de fortalecimiento progresivos, respetando los propios límites ayudarán a mejorar un poco el estado de forma. Lo ideal es consultar sería que inicialmente consultases con un Fisioterapeuta que analice el estado de tus músculos y te proponga en plan base personalizado, y, una vez tengas el centro de gravedad equilibrado y un estado de forma físico adecuado comenzar con otro tipo de ejercicios como pilates, yoga, etc...
01 de abril de 2014

Estef Estef Fisioterapeuta, Acupuntor, Homeópata Para la Fibromialgía es aconsejable que practique ejercicio ; desde Yoga, Stretching, Pilates.. siempre controlado por su médico y fisioterapeuta.
01 de abril de 2014

Marta Marta Hola! estoy de acuerdo con los demás compañeros en que casi cualquier actividad física dirigida y controlada con profesionales te va a mejorar. Pero, no sólo el ejercicio es necesario, ya que la FM no es un problema de aparato locomotor, es mucho más, a nivel central. En nuestro centro trabajamos con medicina birreguladora, que ayuda a restablecer todas las vías afectas, no sólo el síntoma que se ve en el aparato locomotor. El tratamiento es realizado por un médico especialista. Y respecto a la actividad física que prescribimos y realizamos en el propio centro por una licenciada en actividad física, trabaja los tres aspectos fundamentales: aeróbico, fuerza, y elasticidad. Espero haberte podido ayudar. Un saludo!
01 de abril de 2014

María Noguera Rubio María Noguera Rubio Fisioterapeuta Estoy con de acuerdo con todos mis compañeros: estiramientos, ejercicios de tonificación progresivos.....todo dependiendo de la valoración que haga un profesional para adaptar el ejercicio al paciente. Pero sobre todo, sin llegar a provocar fatiga y lo más importante, alguna actividad física con la que se disfrute todo lo posible y así trabajar sobre el estado psicológico, anímico....

Un saludo
01 de abril de 2014

Carmen Carmen Buenos días!

Nosotros te recomendaríamos practicar Pilates, siempre en un centro en el que lo impartan fisioterapeutas, para que puedan vigilar y adaptar las sesiones a tu estado cada semana.

Con éste método mejoraras la tonicidad global muscular, alinearás tus articulaciones,mejorarás la concentración, el sueño, por la Relajación que produce la actividad física, ganarás elasticidad... y si lo practicas en grupo te vendrá bien compartir una actividad con más gente y pasarlo bien.

Te animo a por lo menos probarlo! Seguro que te alegrarás, hemos conocido varios casos que han mejorado mucho.

Un saludo!
02 de abril de 2014

Centro López Corcuera Centro López Corcuera Buenos días!

Desde este centro le aconsejamos como muchos de mis compañeros, realizar ejercicio aeróbico. Correr, nadar, bicicleta, empezando en pequeñas intensidades y poco a poco ir aumentando la exigencia del ejercicio.

Lo que se consigue es la oxigenación de las fibras musculares, una mejor activación de llegada vascular y un mejor retorno venoso descongestionando y mejorando la funcionalidad musculo-esquelética.

Todo ello bajo el control de un profesional que te vaya guiando en el proceso.

Un cordial saludo.

Centro López Corcuera
14 de abril de 2014

Francisco  González Collado Francisco González Collado fisioterapeuta - osteópata Buenos días soy Francisco Fisioterapeuta y osteópata. Estoy de acuerdo con María Noguera Rubio. Tenemos que tener muy en cuenta la actividad física previa, ya que si el paciente llevaba una vida sedentaria previa, un simple paseo puede resultar una tarea agotadora. El acondicionamiento al ejercicio debe ser muy progresivo y no generar sobreesfuerzos que lleven al paciente al abandono. Debe ser agradable y crear dependencia para liberar endorfinas.
15 de mayo de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad