Hola me llamo Rafael, cuando iba a mi trabajo tuve un accidente, del...

Responder

Rafael Alberto Rafael Alberto (Sevilla) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hola me llamo Rafael, cuando iba a mi trabajo tuve un accidente, del cual es mi rodilla derecha, y me hice una resonancia, y el diagnóstico sale que tengo distensión del ligamento cruzado anterior grado 1 y distensión del ligamento cruzado interno grado 2 y el lo cual no tengo estabilidad en mi rodilla, quisiera saber si estas lesión es para intervenir quirúrgicamente, desde ya muchas gracias y espero una respuesta pronto.

Sevilla, 18 de abril de 2014   Responder

Rafael Castro Vela Rafael Castro Vela Hola Rafael, tranquilo la distensión grado uno de ligamento cruzado anterior se cura perfectamente con Rehabilitación y la distensión grado 2 del ligamento colateral internó también es más este ligamento se podría romper y no necesitar una cirugía ya que tiene un gran poder de cicatrización, sin embargo te recomiendo que contactes con algún compañero traumatologo para que te haga el seguimiento y el estudio clínico ya que las resonancias no son infalibles y siempre nos fiamos más de tocar la rodilla. Un abrazo
22 de abril de 2014

SportPlus Center Centro de Fisioterapia SportPlus Center Centro de Fisioterapia Fisioterapeuta Muy buenas Rafael.

El problema de distensión ligamentaria que posee en su rodilla derecha y en su rodilla izquierda no deberían ser compatibles con operación, pues mientras no exista rotura (aunque sea parcial ya es operable) no debe de tomarse un camino quirúrgico como primera opción nunca. En su caso le aconsejaría que recuperará el ligamento interno de su rodilla izquierda mediante técnicas regenerativas como la EPI

(http://www.sportpluscenter.com/aplicando-la-electrolisis-percutanea-intratisular-epi-en-sevilla/)

para eliminar la fibrosis y restablecer la normalidad de su ligamento, y por otro lado acudir a un centro de recuperación deportiva donde le enseñen a crear una musculatura que estabilice su rodilla, para sustituir la tensión que han perdido sus ligamentos.

Entienda que hay personas que se recuperan en centros como el nuestro con una rotura del ligamento cruzado anterior no operada, y pueden volver a realizar una actividad diaria normal. Científicamente hay buenos resultados. De esta manera su caso siendo de una lesión menor, debería no haber problema para una buena recuperación.

Un saludo.
22 de abril de 2014

Jesús Mudarra Jesús Mudarra Traumatólogo Valencia. Especialista en Artroscopia. Hola Rafael. Tus lesiones se curan sin cirugía en dos o tres semanas. No obstante te tendría que valorar un traumatologos para constatar en una exploración Clinica que tu rodilla no es inestable, la resonancia no lo es todo.... Puedes encontrar mas información en mi web http://www.artroscopiadrmudarra.com donde hablo extensamente de las lesiones del ligamento cruzado anterior.

Que te mejores.
23 de abril de 2014

Rafael Alberto Rafael Alberto Gracias por sus respuestas,ahora lo que yo quisiera saber en cuanto tiempo me va a llevar a recuperarme para volver a mi trabajo,ya que en mi trabajo hago mucha fuerza con las piernas.
26 de abril de 2014

SportPlus Center Centro de Fisioterapia SportPlus Center Centro de Fisioterapia Fisioterapeuta El tiempo de recuperación dependerá de la readaptación física que haga y el entrenamiento que realice.

En un centro como SportPlus estimaríamos una recuperación entre 5 y 12 semanas, pues al no ser valorado físicamente no podría decirle una aproximación mejor.

Lo importante es que su caso sea tratado por profesionales, y que se identifiquen los problemas musculares específicos.

Un profesional que marque las pautas de manera correcta y tu trabajo, son la clave. http://www.sportpluscenter.com/como-se-deletrea-exito-t-r-a-b-a-j-o/
28 de abril de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad