Hola me gustaría que aclarasem que debo hacer si no estoy conforme...

Responder

maria maria (Málaga) preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Hola me gustaría que aclarasem que debo hacer si no estoy conforme con unas coronas que me pusieron ..

Las coronas las tengo a causa de que un implante a fallado y tuvieron que tallar 2 dientes que estaban en buen estado para Acer el puente ..

Me dijeron que no se podía Acer otro implante pero no estoy segura de eso sea verdad

Les agradecería vuestros consejos que debo Acer... ase 5 días que los pusieron

Gracias. ..

Málaga, 01 de mayo de 2014   Responder

sandra sandra A mi me hiciero varios puentes. Lo tienes claro. Yo estoy desquiciado con los dolores y problemas que me estan dando. Horrible. Mejor no haber hecho nada. Lo siento.
01 de mayo de 2014

anonimo anonimo Lo primero que debes hacer es poder probar lo que dices a traves de presupuestos o facturas. Hay que probar la presunta negligencia con pelos y señales. Luego haz una reclamacion por escrito al colegio de odontologos de tu ciudad. Esto no vale para nada porque, en mi sincera opinion, esta mas para proteger al Dentista que al paciente, pero al menos dejas constancia de tu queja.

Despues busca en internet un despacho de abogados especializado en negligencias medicas. Aqui te haran un estudio sobre la viabilidad de tu reclamacion. Esto, en funcion de donde lo hagas cuesta entre 400 y 600 euros. Si ellos determinan que ha habido una negligencia te propondran que hagas un peritaje. Esto vale entre 1200 y 1800 euros. Despues tendras que pagar un abogado, el cual tratara de negociar con el Dentista para llegar a un acuerdo. Si no hay acuerdo tendras que ir a juicio. Recuerda que si lo pierdes tendras que pagar tu las costas y demas. No me extraña que la gente termine tragando. Ademas, lo que para ti es un monton de dinero, para un destista es una minucia, Encima, aunque ganes el juicio, al Dentista le da lo mismo puesto que la ley de proteccion de datos impide que se haga publica la sentencia y sirva de aviso para otros pacientes. Los pacientes estamos muy desprotegidos ante este tipo de negligencias, puesto que el proceso es muy caro y muy agobiante. No te olvides de poner tu opinion en los foros que existen para tal efecto. No sirve de mucho, pero al menos otros pacientes quedaran protegidos. Es una pena que no haya una asociacion dedicada a este tipo de negligencias. Hay muchisimas quejas que no van a ningun sitio por el tremendo coste, tanto de dinero como mental, que exige. Con el tema de los Dentistas hay que tener mucho cuidado. Estoy seguro que el 99 por ciento son honrados, pero si caes con el 1 por ciento estas jodida.
03 de mayo de 2014

José Miguel  Camaleño José Miguel Camaleño Ortodoncista Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu odontólogo que es lo que ha pasado y que te haga un informe (es legalmente obligatorio que te lo haga si lo pides). Posteriormente todos los colegios de odontólogos (hablo de España, desconozco otros paises) tienen un gabinete jurídico y de atención al paciente que SI defienden al paciente y le informan debidamente. Ellos leerán tu informe y si lo precisan peritarán tu caso. Es decir que te enviarán a una clínica dental dónde demostrarán la veracidad del informe de tu odontólogo, y actuarán a consecuencia. Lo primero es que hables con tu odontólogo y con él resuelvas tus dudas. Si no estás conforme pídele un informe (no se puede negar, en tal caso el colegio de odontólogos actuaría contra él).

Por otra parte has de tener en cuenta y valorar por qué ha fallado dicho implante. ¿Tenía Vd enfermedad periodontal? ¿fuma? en dichos casos es normal que haya perdido el implante y que le hayan tenido que poner un puente.

Espero haberle ayudado.
05 de mayo de 2014

J.G. J.G. No estoy de acuerdo con usted. Hace unos años puse una reclamacion al colegio de medicos por lo que considere una negligencia en relacion a unas coronas que me colocaron y la respuesta del colegio fue un escueto "hagase un peritaje y lo estudiaremos". Mas o menos eso me respondieron. Ni informe del medico ni nada de nada. En aquel entonces un peritaje costaba mas que el precio de las coronas, por lo que desisti de continuar con la reclamacion.

Nose si lo entiendo a usted, pero creo que dice que el paciente tiene derecho a que se valore la posible negligencia por medio de un peritaje a cargo del colegio y a que se le presente el informe del Dentista asi como la resolucion del propio colegio. Le ruego me indique donde puedo ampliar informacion sobre esto, puesto que en este supuesto, parece ser que sufri un menoscabo en la proteccion de mis derechos por parte del colegio de medicos.

Realmente le agradezco las molestias por esta informacion.
05 de mayo de 2014

José Miguel  Camaleño José Miguel Camaleño Ortodoncista ¿Dónde dice que el peritaje sea gratuito? entonces todo el mundo se haría peritajes a diestro y siniestro con tal de intentar sacar dinero.

Igual que en una casa, si tiene Vd. seguro el perito lo cubre la aseguradora sino corre de su bolsillo.

En las clínicas dentales uno ha de pagar los servicios de peritaje. Le informo de como proceder si Vd lo desea. Lo más prudente es hablar con el odontólogo que le hizo el tratamiento y que él le informe de que les pasa a sus coronas y discutan sobre porque cree que están mal y así Vd sabrá si realmente ha habido un error o están bien colocadas. Yo recomiendo eso. No obstante he aquí los pasos.

1.- El paciente, si lo desea, puede presentar un escrito en el Colegio con el contenido de la queja, que se tramitará ante la Comisión Deontológica, por si los hechos fueran constitutivos de alguna infracción colegial



2.- La Comisión Deontológica no puede realizar peritaciones, por lo que si lo que desea el paciente es una peritación, deberá solicitarla (y consecuentemente, abonarla) a un profesional que se dedique a estas cuestiones (de los que el Colegio dispone un listado).



3.- Una de de las funciones dentro del Colegio es la de asesorar a los pacientes en estas cuestiones, por lo que estará encantando de atender a todas las personas que le planteen estas cuestiones.



4.- Obviamente, para interponer una queja o una demanda judicial contra un colegiado por supuesta mala práctica profesional, conviene disponer del informe de algún otro odontólogo que hubiera examinado al paciente.

J.G. No hay ningún menoscabo en la protección de sus derechos. Le han informado adecuadamente.
14 de mayo de 2014

Clinica dental Bonadent Clinica dental Bonadent Doctor en cirgua oral. Odontologo Si no estas convencida de lo que te dice tu odontologo deberias buscar un segunda opionion, con un Dentista recomendado o de confianza, y que valore tu caso como es debido. Si vas a buscar otro odontologo habla con tus amigos, pero tambien mira en internet , pide que te enseñen casos anteriores parecidos al tuyo , etc... Pero ya te digo que respecto a tu problema ya poco se puede hacer si te has puestos las coronas.
09 de septiembre de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad