Buenas tardes:Mi consulta es porque mis relaciones sexuales son...

Responder

Lilia Lilia (Madrid) preguntó sobre
Ginecología y Obstetricia

Buenas tardes:

Mi consulta es porque mis relaciones sexuales son dolorosas y han empeorado desde que empecé a tomar Meliane ya que desde entonces tengo sequedad vaginal importante para lo que los lubricantes artificiales apenas me ayudan además la libido ha descendido mucho y ya rara vez llego al orgasmo. Me gustaría saber si cambiar a la pildora sin estrógenos podría ayudarme con estos síntomas .

Gracias

Madrid, 04 de junio de 2014   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Tu problema de falta de deseo sexual, anosrgasmia y falta de lubrificacion vaginal posiblemente NO tenga nada que ver con la toma de anticonceptivos ni que tengas ningún problema ginecologico.

Te aconsejamos consultar a un Sexologo http://www.centroclinicobetanzos60.es/sexologia.htm
04 de junio de 2014

Ana María Ana María En algunos casos la toma de anticonceptivos podría ocasionar alguno de los síntomas que describes. Si bien son muchos asociados para sólo atribuirlos a la toma de anticonceptivos, máxime cuando refieres que ya tenías relaciones dolorosas previo a la toma de estos. Quizá la sequedad agrava la situación.

Te recomiendo comentar esto con tu ginecólogo, y abordar el problema previo con un sexólogo.

Dra. Suárez Rubiano http://www.anasuarez-ginecologia.es/es

.
04 de junio de 2014

José Félix Salvador Aguirre José Félix Salvador Aguirre En general todos los anticonceptivos pueden reducir la líbido. Te sugiero que cambies de anticonceptivo y pases a tomar Loette (que dentro de todos los anticonceptivos es el que menos la reduce). Cuando termines la caja de Meliane, empieza la de Loette.

En cuanto a la sequedad vaginal te aconsejo el uso de AINARA 2 veces en semana, incluso se puede utilizar 1 vez a la semana, durante 12 semanas según la sintomatología.

Estoy seguro de que mejorarás.

Un saludo.

Dr. Salvador
05 de junio de 2014

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Muchas mujeres tienen dificultades en las relaciones sexuales coitales;los anticonceptivos hormonales no tienen relación con su problema. Es preciso revisarla para descartar alguna alteración orgánica(infecciones, himen rígido, lesiones etc.)

Quizás precise atención sexológica; no dude en consultarme.

Saludos
05 de junio de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad