¿Cómo acceder a gotas epitelizantes?

Responder

Dailyn Dailyn (Santa Cruz de Tenerife) preguntó sobre
Pomada Oculos Epitelizante

Hola, mi papá hace un año sufrió un accidente y la operación de Cataratas q tenía hecha desde el 2008 se le abrió y hubo que rehacerla. Sucede que no ha recuperado la visión y aún tiene el ojo delicado al extremo de sugerir un transplante de córnea. Me han hablado de unas gotas epitalizantes que resolverían el asunto. ¿Cómo puedo acceder a ellas?

Santa Cruz de Tenerife, 23 de julio de 2014   Responder

Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) Buenos días,

El tratamiento con gotas epitelizantes podría ayudar a proteger la superficie de la córnea pero lo más probable es que tu padre siga precisando un trasplante de córnea. Te recomendamos que comentes esta inquietud con tu Oftalmólogo para que pueda confirmaros que este tratamiento es el más indicado para el caso de tu padre y prescribirle esta medicación.

Nos dudes en contactarnos para cualquier información adicional que puedas necesitar.

¡Un saludo!
25 de julio de 2014

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Dailyn, lo sensato es que acudas con tu padre al oftalmologo , le diagnostique y le trate correctamente http://www.centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia.htm
25 de julio de 2014

Dr. Carlos Verges Roger Dr. Carlos Verges Roger Apreciada Dailyn, para poder aconsejarte necesitaría tener más datos. Si realmente se le daño la córnea, le queda una cicatriz que afecta al a¡ eje óptico (leucoma), entonces será necesario realizar un trasplante de córnea, si lo que tiene es una ulcera que no acaba de cicatrizar, entonces sí hay tratamientos que ayudan a la regeneración de los tejidos, básicamente es el sulfato de carboximetilglucosa, comercializado con el nombre de CACICOL por los laboratorios Thea en Francia. Deberías consultar con un Oftalmólogo especialista en córnea para que te oriente.

Saludos,

Dr Carlos Vergés http://areaoftalmologica.com http://drcarlosverges.com
25 de julio de 2014

Clínica CEMO Clínica CEMO Hola,

Estoy de acuerdo. Posterior a la lesión habrá quedado un leucoma corneal que afecta el eje visual y por eso la necesidad de un transplante corneal. El epitelizante se utiliza en caso que haya una alteración a nivel de la superficie ocular. Tiene que consultar con su Oftalmólogo para mejor diagnóstico y tratamiento.

Cualquier duda estamos a disposición.

Un saludo.

CEMO Vilanova. http://cemovilanova.com/
25 de julio de 2014

José Antonio Rodríguez Chico José Antonio Rodríguez Chico si te han aconsejado un trasplante de cornea, lo mas probable es que unas gotas epitelizantes, no sirvan de mucho. Es preciso tener mas datos del estado de la Cornea de tu padre ( una foto ¿? )
25 de julio de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad