Tengo 22 años y me someti a una cirugía artroscopica de hombro, por...

Responder

Alejandro Alejandro (Madrid) preguntó sobre
Medicina física y rehabilitación

Tengo 22 años y me someti a una cirugía artroscopica de hombro, por dos años con luxaciones, unas 7-8, la intervención englobo: rotura de labrum posterosuperior y anterior, lesión de Hill-Sachs y rotura parcial (PASTA) A2 de manguito rotador. De eso hace tres semanas y en brvees comenzaré la rehabilitación, pero me han comentado que debia de haber comenzado realizar ejercicios de Codmon ( movimientos pendulares) con antelación, mi pregunta es si ¿ esa recomendación no siempre es adecuada, ya que el cirujano no me informo de esa necesidad? y si ¿ al comenzar ahora la Rehabilitación el hecho de no haber comenzado antes esos movimientos repercutirá en alguna medida en la recuperación de la movilidad en el hombro? Un saludo.

Madrid, 01 de agosto de 2014   Responder

Dra. Maria Isabel Escobar Dra. Maria Isabel Escobar Para nada, lo único que al no realizar los movimientos penduares la Rehabilitación habrá que partir de cero.
05 de agosto de 2014

TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA Centro medico deportivo TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA Centro medico deportivo Medico del Deporte,Fisioterapia,Traumatologia Estoy de acuerdo con la Dra. Escobar, si tu cirujano no te lo comento puede ser por que no lo considerara necesario, y como ha comentado la Dra no pasa nada, lo único en algunos casos se pueden producir adherencias que luego se eliminan en la rehabilitación.
05 de agosto de 2014

Alejandro Alejandro Muchísimas gracias.
05 de agosto de 2014

Angel Pedro Alcalde Gomez Angel Pedro Alcalde Gomez Que terriblemente difícil es hacer medicina con el terrible aliento del listo de internet en el cogote.

Dr. ANGEL Pedro Alcalde Gómez
05 de agosto de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad