Mi esposa tuvo una Trombosis del seno sagital superior hace 15 días,...

Responder

Edgar Edgar (Madrid) preguntó sobre
Neurocirugía

Mi esposa tuvo una Trombosis del seno sagital superior hace 15 días, debido a esto y según decían los médicos que la trataron, quedó una pequeña lesión con hemorragia, la cual pude observar en la tomografía, ahora me dicen que posiblemente tiene un Tumor cerebral porque el edema no se ha reducido considerablemente.

Le han hecho una resonancia magnetica pero me dicen que los resultados no son concluyentes por tener una lesión reciente.

Éxiste un método que pueda ser concluyente?, ¿cuanto tiempo debemos esperar?

Madrid, 11 de octubre de 2014   Responder

Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Neurocirugía, especialista en neurocirugia funcional, dolor crónico Estimado Sr., la Trombosis de seno sagital superior, al ser de tipo venoso, provocan infarctos hemorragicos, y edema cerebral, este diagnóstico puede ser confirmdo con TAC craneal, y TAC de perfusion, angio-TAC, y RM cerebral. El área de afectación es distinta y muy caracteristico tanto en infarcto hemmorragico, como lesión tumoral. En la mayor parte de los casos con una RM cerebral adecuda e puede definit en un 90 % aproximadamente. Sin embargo, seria importante ver los estudios de RM cerebral, antes de emitir cualquier criterio.

En relación al tiempo de espera, es prudente esperar, hasta que se reabsorva el contenido hemático de la lesión, y así evitar errores por factores de perturbación.
15 de octubre de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad