¿Pueden los antidepresivos borrar los pensamientos negativos?

Responder

Paciente Paciente (Sevilla) preguntó sobre
Psiquiatría

¿Pueden los antidepresivos borrar los pensamientos negativos?

Sevilla, 20 de octubre de 2014   Responder

Arantza Pérez Mijares Arantza Pérez Mijares Los pensamientos negativos no se pueden "borrar". Sin embargo, se puede trabajar sobre ellos. Registrando primero para conocerlos y después, con ayuda de un Psicólogo generando pensamientos alternativos.
20 de octubre de 2014

Dr.Alapont Perez, Eduardo Dr.Alapont Perez, Eduardo Psiquiatra Los pensamientos negativos son probablemente síntomas de una depresión. Los antidepresivos son, junto con la terapia psicologica, el tratamiento de la depresión. Por lo tanto, los antidepresivos ( junto con la terapia) pueden eliminar ( borrar) esos pensamientos. Dr. Eduardo Alapont, Psiquiatra. Valencia
22 de octubre de 2014

Enrique Guerra Gómez Enrique Guerra Gómez Psiquiatra y psicoterapeuta Si los pensamientos negativos son exclusivamente sintomas de la depresion con el tratamiento antidepresivo se quitarian ;si hay otros mas relacionados con la personalidad del paciente la Psicoterapia seria la indicacion

Aparte seria importante que,si es posible pudiese concretar a que pensamientos se refiere ya que la expresion "negativos " es muy general, y algunos pensamientos en las depresiones podrian requerir que se añada algun otro farmaco al antidepresivo


22 de octubre de 2014

Conxita Conxita Los fármacos antidepresivos ayudan a reducir la negatividad de aquellos pensamientos negativos que son síntoma de un estado depresivo. Permiten que la persona adquiera mayor capacidad de afrontamiento a las situaciones que antes se le planteaban como difíciles, negativas o insalvables.

A pesar de todo es probable que algunos aspectos cognitivos o del pensamiento requieran alguna forma de ayuda psicoterapeutica, y que los fármacos se muestren insuficientes para conseguir una mejoria mayor.
22 de octubre de 2014

Manuel Buendia Lopez Manuel Buendia Lopez Básicamente de acuerdo con los colegas que han respondido anteriormente , los pensamientos negativos son síntomas de estado depresivo , por lo tanto , todos los tratamientos farmacológicos ó psicoterápicos indicados para tratar la Depresión ayudan a mejorar.
22 de octubre de 2014

Alfonso Chinchilla Moreno Alfonso Chinchilla Moreno Médico Psiquiatra Los pensamientos negativos se pueden eliminar con tratamientos psicofarmacológicos antidepresivos adecuados juntos a complementos psicoterapéuticos. Los pensamientos negativos suelen darse con más frecuencia en personas que sufren depresión.
22 de octubre de 2014

... ... Oftalmólogo Sí, los fármacos antidepresivos ayudan a tratar los pensamientos negativos, tal y como comentan mis compañeros. Entendemos que nos referimos a pensamientos negativos que aparecen dentro de un estado patológico (trastorno depresivo, ansioso...), aunque también pueden aparecer en otras circunstancias. Cuando aparezcan sería conveniente consultarlo con el psiquiatra.


23 de octubre de 2014

José Luis  Montero Horche José Luis Montero Horche Psiquiatra La vivencia que suelen transmitir los pacientes que están siendo tratados con antidepresivos es que les aportan una especie de indiferencia frente a los pensamientos que antes les preocupaban y molestaban, como si los vieran desde una mayor distancia. Esto permite facilitar el trabajo de Psicoterapia que de esta forma será más efectiva.
23 de octubre de 2014

José Luis Carrasco Perera José Luis Carrasco Perera Si la persona quiere rechazar los pensamientos negativos, los antidepresivos ayudan a borrarlos. Si la persona se complace en ellos, los antidepresivos son ineficaces.

Algunos pensamientos negativos son intrusos, molestos y contrarios al deseo y a la personalidad del individuo. Estos pensamientos son modificables con medicación. En otros casos, los pensamientos negativos forman parte del estilo cognitivo y de la personalidad del sujeto. En estos casos hay que trabajar psicológicamente sobre el origen, el sentido y la inconveniencia de estos pensamientos.
30 de noviembre de 2014

Integra, Centro de Psicología y Salud Integra, Centro de Psicología y Salud Psicólogos sanitarios. NICA 41542 Buenas Francisco;

El tratamiento médico para la depresión, es decir, el antidepresivo, atenúa ese baja estado de ánimo que siente la persona que está deprimida actuando a nivel químico en nuestro cerebro, pero los pensamientos negativos no los "borra".

Cuando una persona está deprimida, entre otras causas, puede que esté alimentando esos pensamientos negativos de los que hablas en su cabeza, y de ahí deriva el estado de ánimo depresivo. Todo ello va generando en la persona que sufre, un ciclo negativo del que puede salir con tratamiento farmacológico, pero, sobre todo, llevado a cabo una terapia cognitivo- conductual que le ayude a identificar esos pensamientos negativos, las situaciones en las que suelen aparecer y las emociones que le genera a la persona, para así poder razonarlos. En resumen, realizar un entrenamiento mental realista que lleve a la persona a ser más fuerte a nivel mental y emocional.

Todo ello es lo que te aconsejo si te encuentras en un estado depresivo.

Mucho ánimo.
09 de febrero de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad