Hola, mi nombre es Andreea y llevo más de medio año con un problema...

Responder

Marin Marin (Madrid) preguntó sobre
Psicología

Hola, mi nombre es Andreea y llevo más de medio año con un problema que afecta mucho mi vida día a dia. Por la noche me pasa que antes de dormir me entra como un agobio mi corazón vă a cien se me seca la boca siento en el estómago una emoción muy fuerte oigo como un aleteo en mis orejas me mareo y tengo ganas de vomitar todo esto junto me da la sensación de que me voy a morir. Estoy muy preocupada alguien quien me pueda dar un consejo

Madrid, 27 de noviembre de 2014   Responder

Centro de Psicología Psicoelva Centro de Psicología Psicoelva Hola Andrea,

Para darte una respuesta más concreta a tu problema faltarían más datos, pero parece ser que estas teniendo respuestas de ansiedad, el motivo puede ser muy amplio e incidir números factores.

Lo que si es cierto es que las respuestas de ansiedad son una forma que tiene el cuerpo de trasmitirnos que hay algo que no va bien en nuestro cuerpo o nuestra mente, deberías de acudir a un profesional que te oriente que pautas puedes seguir para que puedas recuperar tu normalidad.

Un saludo desde el centro de Psicología Psicoelva.
01 de diciembre de 2014

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Andreea te aconsejamos que acudas a tu Médico de familia para que te valore , te trate o te envié al medico especialista mas apropiado, que posiblemente en tu caso sea un Psquiatra o un psicologo http://www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm http://www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
04 de diciembre de 2014

Laura Oliveros Laura Oliveros Psigo

Hola, parece que presentas sintomatologia de ansiedad. Por lo que comentas debes tener niveles altos. Te recomendaria ir a tu medico de familia porque es posible que necesites tratamiento. Ademas deberias buscar psicologo para hacer terapia para saber la causa de tu problema y resolverlo.

un saludo,

Laura Oliveros

www.psigo.es
04 de diciembre de 2014

Arantza Pérez Mijares Arantza Pérez Mijares Publica tu comentarios drena, eso que te pasa parece mucho una crisis de ansiedad. Deberías acudir al médico de cabecera para descartar una patología física y, una vez descartada, es importante que acudas a un Psicólogo que te haga un buen diagnóstico para establecer juntos los objetivos de la terapia y poneros a trabajar para acabar cuanto antes con esa sensación tan poco agradable.
04 de diciembre de 2014

Rosalía Menéndez Rosalía Menéndez Psicóloga Sanitaria Hola Andrea, por lo que comentas en tu post lo que estás sintiendo es una crisis de ansiedad (cumples muchos de los síntomas referidos a una crisis de ansiedad o ataque de pánico, aunque hay que hacer una valoración). La ansiedad no es peligrosa para la vida, no te daña a corto plazo pero es muy molesta y, a día de hoy, está interfiriendo en tu vida. Uno de los problemas es la anticipación al irse a la cama, aprendemos a adelantarnos al hecho de irnos a la cama y nos ponemos nerviosos adelantando que la crisis va a suceder (la ansiedad es "miedo al miedo"). Nos asusta. Hay que valorar la crisis, el inicio del problema, los pensamientos, emociones y conductas que rodean al problema para poner solución. Decirte que puedes aprende a manejar estos ataques con la ayuda de un especialista.



Un saludo, Rosalía Menéndez.

Madrid Capital: http://masquemedicos.com/psicologo_madrid/rosalia-menendez/

Alcobendas: http://masquemedicos.com/psicologo_alcobendas/rosalia-menendez/
04 de diciembre de 2014

India India Terapeuta experta en Apego y EMDR Hola Andrea, estoy de acuerdo en que parece ansiedad. Habría que ver por qué ha empezado a ocurrirte para saber cómo solucionarlo. Puede ser algo puntual que haya ocurrido aproximadamente en la época en que comenzó a ocurrirte, o bien algo más estructural, que haya tenido un desencadenante determinado en esa época. La ansiedad es un síntoma, que nos avisa de que hay algo que no nos gusta pero no estamos siendo capaces de acceder a ello de manera consciente, por eso nos avisa "así", para que nos demos cuenta de que necesitamos "colocar" algo dentro nuestro. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte :)

isabel@positivaap.es

696384437

también por whatsapp

un fuerte abrazo
04 de diciembre de 2014

Sonia Pérez-Sala Sonia Pérez-Sala Psicólogos Buenos días, Andrea

Como comentan mis compañeros, las sensaciones que sientes en tu cuerpo son reacciones físicas de ansiedad, que aunque desagradables, no son peligrosas.

Parece que la situación que "dispara" estos síntomas, es cuando te vas a ir a la cama; habría que ver porqué es justo en ese momento cuando empiezas a sentir esos síntomas físicos.¿empiezas a pensar en lo que tienes que hacer? ¿dejas de tener la mente ocupada en los quehaceres diarios y empiezas a darle vueltas a asuntos pendientes?...Por otro lado, el haber comenzado a sentirte mal generalmente antes de irte a la cama, te lleva a anticipar que te vas a empezar a encontrar mal cuando tienes que ir a dormir, con lo que estás hipervigilante de cualquier sensación que pueda indicar que "ya vuelve a empezar", y al fijarte en esa sensación, tu ansiedad crece, creando así un circulo vicioso que hay que romper.

La buena noticia, es que hay tratamiento no farmacológico para aprender a gestionar lo que te pasa. Nosotros en concreto, trabajamos los síntomas físicos, con entrenamiento con biofeedback,para aprender a minorar la sintomatología física que sientes cuando aparecen. También trabajamos los pensamientos, las emociones y las conductas asociadas a la aparición de la ansiedad. Si te interesa, puedes ver cómo es la terapia en www.biopsicologiamadrid.es

un fuerte abrazo
04 de diciembre de 2014

Patricia Patricia Psicoterapueta Hola Andrea,

Por lo que cuentas parecen ataques de pánico. Te recomiendo que acudas a un Psicólogo de orientación cognitivo-conductual.

Un saludo,

Patricia

www.help-psicologia.com
04 de diciembre de 2014

Andrea  Navarrete Aliaga Andrea Navarrete Aliaga Psicóloga y coach Hola Andreea, por lo que comentas parece que tu nivel de ansiedad se acentúa por las noches y que experimentas crisis de ansiedad o ataques de pánico. Es común que cuando nos vamos a la cama y no tenemos distracciones nos vengan a la cabeza preocupaciones y temores que puede que durante el día no los hayamos tenido tan presentes. Por otra parte, es frecuente que cuando la ansiedad es muy intensa somaticemos y esto nos produzca síntomas físicos que nos lleven a tener la sensación de que nos vamos a morir. No obstante, siempre recomiendo que si te preocupa que tu malestar pueda tener una base orgánica acudas al médico para que te realice el correspondiente chequeo.

Por último, señalar que, tal como dicen otros compañeros, faltarían datos para hacer un diagnóstico completo.

Sobre el enfoque de intervención más adecuado, en mi opinión lo primero es que te sientas cómoda con el terapeuta que te atienda y además que su manera de trabajar encaje contigo y tu problemática. Considero que no existe un único enfoque que sea el mejor para todas las personas, ya que cada uno somos únicos aún cuando dos personas tengan síntomas parecidos.

Espero haberte ayudado, ánimo :-)

Andrea Navarrete Psicóloga y Coach.

www.psicologiaenmadrid.es
04 de diciembre de 2014

Alfredo Herranz Sanz Alfredo Herranz Sanz Psicólogo Poco puedo decirte que no hayan mencionado ya mis colegas y compañeros.

Sólo voy a mencionar una cosa más: dices que tu problema "...afecta mucho mi vida día a dia...", y esto puede deberse, por un lado, a falta de descanso y, por otro lado, a una rumiación permanente, durante todo el día, asociada al miedo que te produce tu ansiedad nocturna (habría que ver también este punto).

Si llevas así ya seis meses y ahora pides ayuda, considero que ya te has demostrado que el problema no es de ser débil, razón por la que tampoco se soluciona "siendo fuerte y aguantando".

Acude al psicólogo, no tiene sentido postergar la solución que necesitas.

Un saludo,

Alfredo Herranz

www.clapsic.com
04 de diciembre de 2014

Silvia Pérez Mariscal Silvia Pérez Mariscal Psicologa,especialidad Clinica Buenos días Andrea:

Por tu descripción de los síntomas parece que tienes un cuadro de ansiedad, todo ello combinado con lo que parecen vértigos.

Deberías consultar con un médico y con algún Psicólogo para que ambos te evaluaran y poderte dar un diagnóstico mas preciso.

Un saludo.
04 de diciembre de 2014

Carmen Gil Carmen Gil Psicoterapeuta Hola Andrea;

Estos ataques de panico que sufres nocturnos, y que se iniciaron hace medio año, es posible que se deban a algun suceso o situacion que te causo miedo, angustia...pero no necesariamente, tambien pudo ocurrir sin motivo externo.

Parece que despues de esto, tu cerebro quedo sensibilizado a la misma hora y situacion para repetir los sintomas.

Con ayuda psicologica de orientacion cognitivo conductual, conseguirias las estrategias y comprension de tu problema.

Un abrazo fuerte Andrea.
04 de diciembre de 2014

Beatriz Manuel de Villena Millán Beatriz Manuel de Villena Millán Psicóloga, terapeuta Gestalt y coach Hola Andrea, buenos días.

Lo primero quiero agradecerte que hayas compartido tu problemática. Parece que a la hora de irte a dormir experimentas un proceso de ansiedad muy agudo, que probablemente haya ido en aumento por el propio miedo a sentir todas esas sensaciones corporales cada noche. Entiendo que estés preocupada, y compartirlo puede ser el primer paso para ir encontrándote mejor.

Quiero aclararte que todas esas sensaciones son un síntoma de que algo te está pasando, tu cuerpo te está manifestando cierto malestar. Es por ello, que te voy a hacer algunas preguntas para tener algo más de información sobre tí, eres libre de contestarlas o no. Asimismo, te ofrezco mi ayuda en mi consulta, para poder asesorarte mejor (la entrevista inicial es gratuita y no te compromete a nada, sólo a conocernos y ahondar algo más en tu malestar).

1. Me gustaría saber ¿qué haces en un día normal en tu vida? Descríbeme todo lo detallado que puedas un día normal desde que te levantas hasta que te acuestas.

2. Dices que estas sensaciones han empezado desde hace un año y medio, ¿ocurrió algo en esas fechas?

3. ¿Has tenido esas sensaciones en algún otro momento de la vida?

4. Cuando aparecen, ¿qué haces para calmarte?

5. ¿Tomas alguna medicación? (por descartar problemáticas de carácter biológico-químico)

Te puedo proponer un entrenamiento en técnicas de Relajación que pueden serte útiles. Si continuamos hablando.

Un saludo

Beatriz

www.psicoterapiaydesarrollopersonal.com
04 de diciembre de 2014

Beatriz Manuel de Villena Millán Beatriz Manuel de Villena Millán Psicóloga, terapeuta Gestalt y coach Hola Andrea, buenos días.

Lo primero quiero agradecerte que hayas compartido tu problemática. Parece que a la hora de irte a dormir experimentas un proceso de ansiedad muy agudo, que probablemente haya ido en aumento por el propio miedo a sentir todas esas sensaciones corporales cada noche. Entiendo que estés preocupada, y compartirlo puede ser el primer paso para ir encontrándote mejor.

Quiero aclararte que todas esas sensaciones son un síntoma de que algo te está pasando, tu cuerpo te está manifestando cierto malestar. Es por ello, que te voy a hacer algunas preguntas para tener algo más de información sobre tí, eres libre de contestarlas o no. Asimismo, te ofrezco mi ayuda en mi consulta, para poder asesorarte mejor (la entrevista inicial es gratuita y no te compromete a nada, sólo a conocernos y ahondar algo más en tu malestar).

1. Me gustaría saber ¿qué haces en un día normal en tu vida? Descríbeme todo lo detallado que puedas un día normal desde que te levantas hasta que te acuestas.

2. Dices que estas sensaciones han empezado desde hace un año y medio, ¿ocurrió algo en esas fechas?

3. ¿Has tenido esas sensaciones en algún otro momento de la vida?

4. Cuando aparecen, ¿qué haces para calmarte?

5. ¿Tomas alguna medicación? (por descartar problemáticas de carácter biológico-químico)

Te puedo proponer un entrenamiento en técnicas de Relajación que pueden serte útiles. Si continuamos hablando.

Un saludo

Beatriz

www.psicoterapiaydesarrollopersonal.com
04 de diciembre de 2014

María Rueda Extremera María Rueda Extremera Psicólogos Buenos días, Andreea,

Entendemos que lo estés pasando muy mal, porque las sensaciones de las que hablas son muy desagradables. Estas sensaciones que te hacen sentir que te vas a morir son más habituales de lo que imaginas y están relacionadas con la ansiedad, una respuesta normal de tu cuerpo. Existen tratamientos eficaces que te ayudarán a manejar esta ansiedad y a descubrir a qué está reaccionando tu cuerpo. Te recomendamos que te pongas en contacto con un Psicólogo para que te ayude y oriente en este proceso.

Un saludo,

www.cenitpsicologos.com
04 de diciembre de 2014

Alejandra Mencías Alejandra Mencías Psicóloga y Sexóloga Estimada Andrea:

Lo que describes parece ser un ataque de pánico o crisis de ansiedad, aunque sería importante hacer una evaluación más detallada. No obstante, desde luego tiene solución, aunque te parezca extraño, es más común de lo que piensas y existen tratamientos que pueden ayudarte a combatirlo. Te recomiendo que pidas ayuda psicológica , ya que se trata de un problema de ansiedad. Un saludo!
04 de diciembre de 2014

Raúl Padilla Raúl Padilla Estimada Andrea:

Gracias por la confianza que has depositado en el portal Masquemedicos, intentaré responder a tu consulta escueta pero de forma clara.

Los síntomas que comentas tienen relación con la ansiedad (taquicardia, agobio, boca seca...). La ansiedad es una respuesta del cuerpo, de la mente y de la conducta como un todo ante una sensación de peligro... sensación sólo, no tiene porqué tener un referente real. El problema es que llega un momento en el que se produce la ansiedad ante la posibilidad de que se produzcan los síntomas de ansiedad... el miedo al miedo, vaya; y creo que eso es lo que te está pasando a ti.

La solución para esto tan desagradable que está afectando a tus noches pasa por evaluar la naturaleza de tu respuesta de ansiedad y empezar a darte herramientas para que puedas para empezar a perderle el miedo, y para seguir a controlarla y que no te c ause mayor malestar que anticipar que al día siguiente tendrás que madrugar, por ejemplo.

Espero haber arrojado algo de luz sobre tu pregunta y si quieres ponerte en mis manos para iniciar el proceso terapéutico que te ayude a superar esta limitación, llámame al teléfono 667741409 y comenzaremos cuanto antes.

Un saludo

psicologiaysexologia.com

Raúl Padilla

Colegiado nº M-15131
04 de diciembre de 2014

Psicologia Salas Psicologia Salas Psicologo; Sexólogo; Neuropsicologo Hola Andrea,

Yo voy en línea con lo que dicen el resto de compañeros, por la sintomatología que describes parece que sufres en ese momento un ataque de pánico o una alta crisis de ansiedad. Lo ideal sería acudir a un Psicólogo ya que normalmente la ansiedad es un problema característico de la conducta o de lo que denominamos conducta más que asociado a algo médico. Sería ideal saber cuál fue el hecho que ha podido iniciar esta situación y determinar las posibles causas de la aparición de esta ansiedad y de su mantenimiento. Como buena noticia por decirlo de alguna manera es que, según los síntomas que describes no hay riesgo de morir por un ataque de ansiedad aunque si es cierto que sentimos como si fueran los últimos segundos que nos quedan, pero tranquila, el cuerpo es sabio y te daras cuenta que después de unos minutos (a veces más, menos, según la situación) si intentas relajarte y repetirte a ti misma que no va a pasar nada, que es solo tu cuerpo que está nervioso pero que te vas a relajar e intentes pensar en otra cosa más "bonita", te ayudara a que en poco tiempo vuelvas a un estado casi normal.

Si quieres más ayuda, además del contacto que tienes de mis compañeros, te ofrezco el nuestro a través via email a info@psicologiasalas.es, teléfono 646907961 o bien entrar en www.psicologiasalas.es

Un saludo y sigue siendo fuerte! pero esta vez con ayuda :)
04 de diciembre de 2014

Patricia Patricia Podologo Hola Andrea los sintomas que refieres son caracteristicos de una crisis de pánico.Según comentas parecen estar asociados a un momento concreto "antes de dormir"y por tanto sería aconsejable averiguar que pensamientos y emociones acompañan este momento.Te sugiero que acudas a un Psicólogo que realice una evaluación adecuada con todos los datos que le puedas proporcionar.Las crisis de pánico provocan mucho malestar pero su tratamiento es relativamente sencillo y se obtiene muy buenos resultados en las terapias. Asi que mucho ánimo y lo dejes pasar más tiempo.

Desde Centro DAMU, Sonia Moreno, Psicóloga
04 de diciembre de 2014

María Elena De Filpo Beascoechea María Elena De Filpo Beascoechea Psicóloga Especialita en Psicoterapia Psicoanalítica Son síntomas importantes que dan una alarma a que debes realizar una consulta profesional. La pregunta sería: con quién consulto? Para dar un diagnóstico son datos claros pero no suficientes. Te recomiendo consultar con tu médico de cabecera que te derivará a los especialistas adecuados y con un Psicólogo que realice un psicodiagnóstico. En estos casos es mejor tener todos los estudios completos, tanto médicos como psicológicos para así, en base a los resultados, encarar un tratamiento más específico y por tanto adecuado. Un saludo.

Lic. María Elena De Filpo. Psicóloga Especialista Universitaria en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica.
04 de diciembre de 2014

Sebastián Mera Sebastián Mera Buenas tardes, Andreea;

Según refieres al inicio, tienes un problema, con el que llevas más de año y medio, que está afectando a tu vía diaria.

Lo que te sugeriría es que, como primera medida, se descarte que hay un problema de base de índole físico, lo cual la persona encargada de evaluarlo es tu médico de atención primaria en primera instancia. Si no hay sintomatología física de base, el paso siguiente sería acudir a consulta psicológica, para que se haga una evaluación, un diagnóstico, y en función de la línea teórica del terapeuta proceder a llevar a cabo la consiguiente terapia psicológica. Espero haber sido de ayuda. Un cordial saludo

Sebastián Mera. Psicólogo. Madrid.

gabinete-psicologico.net
04 de diciembre de 2014

Loreto Charques González Loreto Charques González Estimada Andrea

Con la información que nos das se puede decir que tienes una reacción de ansiedad. La ansiedad es una de esas patologías que deben tratarse cuanto antes pues así es más difícil de tratar y te ocasionará un menor sufrimiento. Lleves mucho o poco tiempo con este trastorno te recomendaría ponerte en manos de un especialista que te enseñe a controlar las respuestas físicas de la ansiedad (angustia, taquicardia, molestias gástricas....) así como a afrontar y solucionar las causas que las producen.

Si tienes más dudas no dudes en preguntarnos

Un saludo muy cálido
05 de diciembre de 2014

David  Gascón David Gascón Un saludo Andrea. Leo que mis colegas te han dado buenos consejos. Aprovéchalos. Un saludo.
06 de diciembre de 2014

Centro de Psicologia   Santiago Cid Centro de Psicologia Santiago Cid Centro de Psicología especializado en problemas de ansiedad Hola Andrea,

Lo primero sería que consultases a tu médico de cabecera para descartar cualquier problema orgánico , una vez descartado, sería el momento de iniciar un tratamiento psicológico ya que según relatas podrías estar sufriendo ataques de pánico, de todos modos sería necesario conocer el problema con detalle para saber que lo ha ocasionado y porque se mantiene para tratar sus síntomas (es lo que nos relatas) pero especialmente sus orígenes que sería lo realmente importante para tu verdadera mejoría.

En caso de necesitar màs información ponte en contacto conmigo.

Un saludo,

www.psicologoenmadrid.co
06 de diciembre de 2014

Integra, Centro de Psicología y Salud Integra, Centro de Psicología y Salud Psicólogos sanitarios. NICA 41542 Buenas Andrea;

Todos los síntomas que describes pertenecen claramente a un cuadro ansioso.

Te recomendaría, antes que nada, acudir a tu médico para asegurarnos mediante las Pruebas médicas que te autorice, que las causas de esa sintomatología no se deben a nada orgánico.

En segundo lugar, una vez que descartemos esa posibilidad, debes buscar ayuda psicológica. Te recomendaría un Psicólogo cognitivo- conductual, pues es el tipo de terapia más adecuada para tratar este problema. En la terapia te explicarán qué es y en qué consiste esa ansiedad y cómo controlarla a nivel físico, mediante técnicas de relajación, pero sobre todo es importante que te enseñe a controlar los pensamientos negativos que te llevan a esa ansiedad, pues es la mente la desencadenante de todo ello.

No te preocupes, pues con terapia, y si se considerase necesario, un tratamiento para controlar en principio esos síntomas, podrás recuperarte del todo.

Un abrazo y ánimo!
09 de febrero de 2015

Integra, Centro de Psicología y Salud Integra, Centro de Psicología y Salud Psicólogos sanitarios. NICA 41542 Buenas Marin;

Lo que describes que te ocurre corresponde a síntomas de ansiedad. Muy probablemente lo hayas asociado a esa hora de irte a dormir y ya te anticipes de manera negativa ello, generándote a ti mismo esa ansiedad que describes.

Te recomiendo buscar ayuda de un Psicólogo cognitivo- conductual que te oriente en cómo controlar esos síntomas que te alarman, pero, sobre todo, cómo identificar y reestructurar los pensamientos irracionales que te predisponen a la ansiedad y el estrés en tu día a día.

No te preocupes, pues tu problema es muy común en la actualidad, y con la motivación y la ayuda adecuadas, puedes superarlo.

Un abrazo.
18 de febrero de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad