Estoy tomando 1 pastilla diaria escitaloptam 15mg por una crisis de...

Responder

Jose Jose (Zaragoza) preguntó sobre
Hidropolivit

Estoy tomando 1 pastilla diaria escitaloptam 15mg por una crisis de ansiedad y he perdido el apetito

¿Seria conveniente que tomara durante algún tiempo Hidropolibit, o algo similar para recuperarlo, y si es si, durante cuanto tiempo debería tomarlo?

Zaragoza, 08 de diciembre de 2014   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Jose, tomar vitaminas no es lo mejor aunque hayas perdido el apetito. Lo que tienes que hacer es comer una comida rica y variada (frutas, carnes, pescados,...) aunque sea en menor cantidad http://www.centroclinicobetanzos60.es/medicina-general.htm
17 de diciembre de 2014

Isabel Armengot Montagud Isabel Armengot Montagud Jose : hay fármacos que como efecto secundario pueden producir una perdida de apetito , también hay patologías como la ansiedad que pueden cursar con perdida de apetito . en ambos casos puede ser un efecto pasajero .

Seria interesante saber si ha perdido peso , ya que no es lo mismo perder el apetito que perder peso .

Como el compañero anterior del Centro Clínico Betanzos no creo que el consumo de vitaminas per se le aumente el apetito , Coma bien y variado , si se sacia pronto aumente el numero de ingestas , desayuno , almuerzo , comida , merienda , cena y resopon .

Otra opción en el caso de que haya bajado de peso o su peso este por debajo de un IMC razonable o haya algún síntoma o signo que nos haga sospechar que hay una desnutrición , la incorporación a la dieta de suplementos , diríjase a su medico de atención primaria o el que le ha recetado el escitalopran que valorara su caso en particular y le recomendara lo mas conveniente .

Un saludo . Isabel Armengot Montagud .
17 de diciembre de 2014

Enrique Enrique Coincido plenamente con los comentarios anteriores. Los complejos vitaminicos no aumentan el apetito per se, y la dieta y algo de ejercicio moderado pueden ser suficientes para recuperar la normalidad, eso sí, con tiempo! Los tratamientos con ansiolíticos y antidepresivos son largos, la paciencia es fundamental. Ya recuperará el apetito, lo importante es que no se angustie con esa cuestión.
17 de diciembre de 2014

Alberto  Sacristán Rubio Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Es así.

Resulta que hay un MITO sobre las vitaminas, en el que parece que aumenta el apetito. NO ES CIERTO. Las vitaminas no aumentan el apetito. En muchas ocasiones compañeros mandan un polivitamínico en situaciones en el hay pérdida de apetito, pero es para cubrir posibles deficiencias en caso de niños o de personas mayores.

Al igual que mis compañeros la recomendación es comer de forma variada. IMPORTANTE, haz que la comida sea atractiva en colores.

Por último, comentarte que uno de los ansiolíticos más importantes que hay es el ejercicio.

Se que no aporto mucho más, pero es recalcar y apoyar lo que ya se ha dicho.

Acude a tu médico y confía en él

Mucha fuerza y ánimo José.

www.sportsalud.org


17 de diciembre de 2014

Sanatorio Covadonga Sanatorio Covadonga El escitalopram es un antidepresivo. Algunos antidepresivos pueden producir disminución del apetito, o su aumento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los trastornos ansioso-depresivos que tratamos con este tipo de medicamentos, también pueden producir alteraciones del apetito. Por otro lado, los complejos vitamínicos, en contra de la creencia popular generalizada, no está demostrado que aumenten realmente el apetito. Mi consejo sería que esperara y diera tiempo a que el antidepresivo empiece a hacer su efecto, y que seguramente en este tiempo recuperará su apetito normal. En caso de que se produjera una pérdida importante de peso debida a esa falta de apetito, consúltelo con su médico para buscar otras alternativas terapéuticas. Dra. Ana I. Rueda Benito. www.sanatoriocovadonga.com
18 de diciembre de 2014

Jose Jose Sufro una crisis de ansiedad, y como ya dije, tomo escitalopram 15mg pastilla día, me recomendaron tomar Denubil para aumentar mi apetito. ¿puede este medicamento incrementar mi ansiedad?

Gracias por la labor de apoyo e información que realizan, es muy buena
21 de diciembre de 2014

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Jose, este medicamento no actua incrementandote ni disminuyendo la Ansiedad. Puedes tomarlo con tranquilidad, sirve para mejorar un poco el cansancio que produce la ansiedad http://www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
21 de diciembre de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad