2 fisuras anales sangrantes y dolorosísimas a la espera de cirugía

Responder

Alba Alba (Valladolid) preguntó sobre
Cirugía General y del Aparato Digestivo

Hola, necesito ayuda sobre un tema que tiene a toda mi familia totalmente desesperada, espero puedan ayudarme.

Mi madre tiene 56 años, tiene tiroides, obesidad, alergia a los aines (anti inflamatorios) y grupo para. He de explicar que ya hemos probado con todo tipo de tratamiento pasando por cremas,,etc. Etc...

Presenta 2 fisuras anales (sangrantes y dolorosisimas) desde hace ya mas de 1 año. Ha recibido tratamiento medico de Tramadol 50 intercalando paracetamol de 1 gr cada 4 horas,debido a los inmensos dolores que padece le cambiaron el tratamiento a tramadol retard 150 cada 12 horas y seguir con el paracetamol y duphalac.

Ahora no aguanta los dolores y ya se ha iniciado el pre operatorio pero debido a un valor en la analítica que no es correcto (coagulación)le están realizando un estudio de la sangre que le han hecho hace mas de dos meses el cual no llega a la consulta de anestesia y tiene paralizado el proceso para operarla.

Nos han dicho que en otros dos meses llamemos por si han llegado las analíticas.

Hemos "visitado" las Urgencias de nuestro hospital mas de 14 veces por los dolores que esta pasando,la han visto varios cirujanos y solo uno de ellos nos ha dicho la realidad,no la operaban porque son estas fechas y anteriormente porque no se creía que esto se pusiese tan feo(las fisuras han crecido tiene una de 1 cm y otra de 7 mm) ha tenido que dejar el tramadol de 150 ya que le duele el estomago usando omeprazol y volver al de 50 el cual no le hace nada,,,hemos ido el día 22 dic al hospital de urgencia y solo un cirujano joven se atrevió a ponerle una inyección de botox,la cual nos enteramos allí que era la operación que la iban a hacer después de que llegase la analítica, y nos dijo que debido a su impresión que el botox lo único que haría seria calmarla esta semana para que pasase lo mejor posible estos días de fiesta.

El día 24 dic una ambulancia recoge a mi madre y se la lleva a Urgencias donde la inyectan locamente morfina en el ano y en vena para que el 24 pudiese sentarse en la mesa a cenar(ha perdido un montón de peso)lo cual nos hizo gracia porque después le pregunte que si le volvía a doler que hacia yo y a lo que el cirujano me contexto que nada volver a Urgencias a esperar 6 horas en cola para que la inyectasen morfina otra vez y que no podían hacer nada mas hasta que no llegase la dichosa analítica,(dentro de 2 meses creen) y que debía retirar ya el tramadol ya que produce adicción y que le estaba haciendo daño en el estomago.No se que hacer y mi madre ahora solo con el paracetamol.

Ya he llamado a muchas clínicas privadas pero no me puedo permitir pagar 120 euros por una primera visita a un cirujano y que nos diga que tenemos que esperar 2 meses mas y que nos toque pagar 4 pruebas que ya están en la seguridad social hechas,,,solo nos falta la analítica...

la pregunta es: ¿Yo que puedo hacer por mi madre si ya hemos probado todo y el dolor no cesa? yo no puedo ver llorar a mi madre mientras que muerde una toalla y yo sentada en el sofá como si nada.

necesito saber que pasos seguir para que esto acabe lo mas rápido posible.

ya hemos probado con:

- cremas dieta blanda

- baños de asiento

- medicamentos via oral

- medicamentos via intravenosa que ya en el hospital no le hacen ni efecto

- botox,

- morfina en las fisuras

¿y ahora que?

Queremos hablar con el cirujano que nos lleva

Jose María García Abril Alonso pero no conseguimos contactar con él. Cualquier respuesta se agradece ante nuestra desesperacion.

Somos de Valladolid

Valladolid, 26 de diciembre de 2014   Responder

Ana Sánchez Gil Ana Sánchez Gil Buenas tardes Alba. Mi especialidad dentro de la Cirugía General es la Proctología. Entiendo perfectamente la desesperación que explicas, la fisura anal es uno de los procesos más dolorosos y más invalidantes de la patología del Aparato Digestivo. Definitivamente el tratamiento que resuelve el proceso de forma instantánea es la Esfinterotomía del esfínter interno. El bótox, como habéis podido comprobar no es resolutivo.

La única alternativa, hasta el momento de la intervención, se basa en cuatro puntos:

- Baños de asiento con agua CALIENTE (nunca fría ya que el frío empeora el espasmo del esfínter).

- Conseguir que la deposición sea blanda con el laxante que mejor le ayude.

- Reposar ACOSTADA para bajar la presión en la musculatura perianal. Yo suelo recomendar relajantes musculares tipo Diazepan para mejorar la distensión del esfínter.

- Por último y lo más eficaz: utilizar una pomada llamada RECTOGESIC. Se trata de un derivado de la nitroglicerina que posee un potente efecto relajante sobre el músculo liso del esfínter anal. A veces se absorbe a través de la mucosa y produce dolor de cabeza pasajero que no obliga a suspenderla. Hay que utilizarla dos veces al día, cada 12 horas, en la forma que dice el prospecto.

No sé si esta pomada está entre las que ha usado pero esta NO es una pomada típica para las hemorroides, tiene un mecanismo de acción absolutamente selectivo para la fisura anal. Si la ha usado y no ha notado alivio inmediato es, o bien porque no la ha utilizado correctamente, o porque el diagnóstico no está bien hecho.

En cualquier caso, en vuestra situación, os aconsejo que acudáis al Servicio de Atención al Paciente para pedir hablar con el Jefe de Servicio de Cirugía. Es un derecho que tienen los pacientes en los Hospitales de la Red Pública.

Un abrazo y suerte.

Dra Sánchez Gil
28 de diciembre de 2014

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Alba, por lo que cuentas el único tratamiento resolutivo es la cirugia. El dolor es inhumano, llévala de nuevo a Urgencias y no salgas de ahi, hasta que la operen http://www.centroclinicobetanzos60.es/cirugia-general.htm
29 de diciembre de 2014

Alba Alba El día 1 de enero tras enterarme de que estaba de guardia el doctor garcía abril y casualmente el Hematólogo perdido. Hice lo que me recomendasteis dije que no saldría del hospital sin que operasen a mi madre y así fue. A día de hoy mi madre dice que la operación ha sido un milagro. Muchas gracias a todos por ayudar


11 de enero de 2015

Marta Gutiérrez Moreno Marta Gutiérrez Moreno Cirujano General. Especialista en Proctología e Incontienencia Fecal Me alegro de que finalmente todo se solucionara. Por desgracia y tal como estan las cosas hoy dia en el sistema de salud publico, hay que insistir mucho para que a uno lo escuchen, pero finalmente se consigue.

Un saludo.
11 de enero de 2016

Kevinsillo420 Kevinsillo420 Si solo la estan antesteciando sin tratarla seguirán avanzando le recomiendo estás cremas

Diltiazem 2% y ketanserina son de aplicación directa me an funcionado bien actualmente paso por una fisura pero ya está sanando gracias a la smismas las uso cadaa 4 horas 1 y otras cuatro puras después la ptra
21 de octubre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad