¿Puede la Psiquiatría solucionar los bloqueos mentales?

Responder

Paciente Paciente (Sevilla) preguntó sobre
Psiquiatría

¿Puede la Psiquiatría solucionar los bloqueos mentales?

Sevilla, 30 de enero de 2015   Responder

Dr.Alapont Perez, Eduardo Dr.Alapont Perez, Eduardo Psiquiatra Hola. La pregunta es bastante inespecífica. Hay muchas clases de bloqueos mentales. Si te está afectando en tu vida diaria necesitas consultarlo con un profesional. Yo te aconsejaría que acudieras a tu médico de cabecera y el te podrá guiar sobre qué profesional te puede ayudar mejor ( para eso están). Sin duda, un Psiquiatra podría darte un diagnóstico y descartar una enfermedad mental.
03 de febrero de 2015

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Francisco, el Psiquiatra es el medico especialista que mejor puede ayudarte (diagnosticarte y tratarte) si padeces un problema mental http://www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
03 de febrero de 2015

Dr. Alfonso Rodriguez Dr. Alfonso Rodriguez Médico Psiquiatra Forense Estimado Francisco,

Si el mecanismo del bloqueo es de índole psiquiátrica, por supuesto que la Psiquiatría puede ser de gran ayuda.

Por otra parte, como mis compañeros te comentan, es el Psiquiatra el profesional responsable de evaluar ese tipo de manifestaciones y quien te orientará respecto al posible mecanismo responsable del bloqueo y cual es su manejo o derivación.

Un cordial saludo,

www.psiquiatrialegal.com
03 de febrero de 2015

José Luis  Montero Horche José Luis Montero Horche Psiquiatra La sensación de bloqueo mental puede responder a muy variadas razones. Consultando con un psiquiatra, éste estudiará tu caso, y puede identificar alguna circunstancia que acompañe a esta sensación. Si así fuera, te podría ayudar a superarla, o en otro caso, orientarte desde su perspectiva.
03 de febrero de 2015

Maria Soledad Humbert Escario Maria Soledad Humbert Escario Hola Francisco, me sumo a lo que ya han dicho mis colegas.

Lo que llamas "bloqueo mental" puede deberse a distintas condiciones clínicas psiquiátricas. Por tanto lo esencial es realizar una buena Historia clínica y evaluación psicopatológica, para llegar a un diagnóstico correcto y con ello a un tratamiento para el caso. Y si, el especialista médico que trsta de esyos temas es el psiquiatra. Un saludo y mucha suerte en tu caso.

M. Soledad Humbert/ Psiquiatra
03 de febrero de 2015

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola buenos días, un bloqueo mental puede tener múltiples causas, de modo que en función de cual sea el motivo podremos hablar de la solución. Hace falta una entrevista por un psiquiatra para orientar el problema y en función del mismo plantear un tratamiento que resulte eficaz en mayor o menor medida. A priori, conviene contemplar causas psicosomáticas, neurológicas, psiquiátricas y psicológicas.

Un saludo cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
25 de febrero de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad