Buenos días,tengo alergia al anisaki y me gustaría saber si existe...

Responder

Gabriel Gabriel (Madrid) preguntó sobre
Alergología

Buenos días,

tengo alergia al anisaki y me gustaría saber si existe algún tratamiento de desensibilización eficiente más allá de las pautas alimentarias.

Muchas gracias, un saludo

Madrid, 09 de febrero de 2015   Responder

Eduardo Eduardo El anisakis es un parásito intestinal, no un alimento. Lo propio sería tomar un antiparasitario y una pauta alimentaria asegurandote de no consumir más el parásito.

Un saludo.
09 de febrero de 2015

Gabriel Gabriel Solo quiero saber si existe algo más allá de las pautas alimentarias, algún tratamiento de desensibilización, las pautas son las que llevo teniendo desde que comenzamos.

Un saludo, muchas gracias
09 de febrero de 2015

Pilar Pilar Buenos días, soy la Dra. Pilar Cots, Alergóloga. El anisakis es un parásito que ingerimos con el pescado. generalmente se elimina sin problemas pero hay personas, como es su caso, que se sensibilizan y aparece la alergia. Los síntomas pueden ser desde muy leves hasta muy graves, por este motivo es imprescindible hacer la dieta adecuada que no es otra que NO ingerir pescado contaminado. la única forma de conseguirlo es congelando el pescado (todo) al menos durante 5 días. Y disponer de medicaión por si aparece alguna reacción al consumirlo por error, Hasta el momento no existe ningún tratamiento específico de desensibilización como las vacunas o la inducción a la tolerancia oral. Hay que revalorar cada año la situación de la alergia ya que con el tiempo, si hace bien la dieta, puede llegar a desaparecer.

Un saludo
11 de febrero de 2015

Dr. Antonio Barrientos Dr. Antonio Barrientos Médico General. Experto en Alergología Dr. ANTONIO Barrientos.........El anisakis en un parasito que se se puede encontrar en ciertos pescados y cefalópodos y que en las personas que no tinen alergia al mismo no suponen problema alguno,pero que da manifestaciones clínicas( urtricaria,sintoas digestivos....hasta un cuadro de anafilaxia) en las personas que están hipersensilizadas ( que tiene alergia ) contra dicho nematodo.

No existe ningún tipo de INMNOTERAPIA( vacunas) ni de ITOE,Solo evitar el posible contacto ingiriendo pescado congelado a menos 20 grados y( cuando se trate de pescado o cefalopados,puede comer el resto de mariscos con concha,ya que el anisal¡kis no parasita a estos)
11 de febrero de 2015

José María Duque San Juan José María Duque San Juan Alergología El conocimiento de la alergia al anisakis avanza, y es posible que en el futuro se desarrollen nuevos tratamientos como las vacunas.

Actualmente el mejor tratamiento es el preventivo evitando el contacto con pescado infestado. En el capítulo 39 del libro de las enfermedades alérgicas de la FBBVA encontrará amplia información sobre el anisakis y las enfermedades asociadas: http://goo.gl/ROuNCt.
11 de febrero de 2015

Victoria Victoria Alergóloga El tratamiento de la alergia a anisakis por el momento es únicamente seguir las normas de evitación del parásito al comer productos del mar. Un saludo, Dra V López
10 de noviembre de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad