Hola, ayer tomé la pildora anticonceptiva a las 20:45 y a las 22:00...

Responder

laia laia (Barcelona) preguntó sobre
Ginecología y Obstetricia

Hola, ayer tomé la pildora anticonceptiva a las 20:45 y a las 22:00 tuve diarrea, solo fue una vez y no se ha repetido. No tomé otra pastilla adicional.

¿Necesito protección todo el mes?

Barcelona, 25 de febrero de 2015   Responder

Clínica Segrelles Clínica Segrelles Logicamente en el resto del ciclo debes de tener precaución , pero depende del día que tuviste la última regla.

Ya sabes que la fertilidad es máxima desde el 7º día contado a partir del primer día de la próxima regla hasta el dieceseis. El resto del tiempo no hay practicamente peligro.

un saludo
26 de febrero de 2015

laia laia no lo entiendo. De la próxima regla o de la última que tuve?
26 de febrero de 2015

Clínica Segrelles Clínica Segrelles es con respecto a la ultima regla que tuviste
26 de febrero de 2015

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Si han pasado menos de 4 horas desde la toma y el vómito o diarrea, no se puede asegurar que se haya absorbido por completo, por lo que debe tomar otra gragea de color del envase de repuesto para no alterar el esquema de 21-24 comprimidos del envase que esté utilizando, y debe continuar tomando el resto de grageas del envase que estaba utilizando de la misma forma y a la hora habitual. Si lo hace así, mantendrá la protección frente al embarazo y no estará sometida a ningun riesgo adicional. http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html
27 de febrero de 2015

Juan Martin Yuste Juan Martin Yuste Ginecólogo.Especialista en obstetricia y ginecologia. Cuando se producen vómitos o diarrea y no hay una buena absorción de la pildora hay que protegerse con un preservativo los siete días siguientes a la diarrea si se quieren tener relaciones sexuales.
27 de febrero de 2015

María María Hola. A mí me ha pasado algo similar. Pero no era diarrea propiamente dicho: más bien heces de consistencia un poco más blanda de lo habitual. Y otra cosa, decís de el blíster de repuesto: a mí no me viene ninguno adicional. Se supone que debería tomar una del blíster de este ciclo? Pero sino quedaría incompleto este mes.
05 de marzo de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad