Buenas tardes el 14 de noviembre tuve un accidente en el cual fui...

Responder

Daniel Daniel (Cádiz) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Buenas tardes el 14 de noviembre tuve un accidente en el cual fui aatropellado por un vehiculo, he sido operado de luxación de hombro,otro de los problemas que me está causado son los problemas de columna por el cual me hacen una resonancia con los siguientes resultados:

Rectificacion de la lordosis lumbar fisiológica. .

Signos óseos incipientes degenerativos en cuerpos vertebrales lumbares. Deshidratación discal difusa L3-L4 y sobre todo L4-L5.

Abombamiento discal difuso L3-L4 sin signos de radiculopatía.

Protrusión discal posterocentral-difusa L4-L5 con desgarro del anillo fibroso sin signos evidentes de compresión radicular.

Discretos cambios degenerativos a nivel de articulaciones interfacetarias.

Con estos resultados quisiera saber que es lo que me esta produciendo tanto dolor en la columna lumbar por el cual no puedo hacer cosas como hacer una cama, fregar, andar mas de 200 metros, etc…( lo que quiero decir cuales de losw resultados me esta produciendo dicho dolor y me incapacita tanto), de hecho en los ultimo dias me hado 2 veces del lumbago.

Gracias.

Cádiz, 08 de marzo de 2015   Responder

Manuel  Molina Martínez Manuel Molina Martínez Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica Las causas de dolor lumbar son múltiples, de origen raquídeo o no raquídeo. La degeneración discal no se correlaciona bien con la clínica y su presencia en la RMN no debe ser el único indicador para indicar cirugía. En ausencia de patología grave, es difícil atribuir la causa de la Lumbalgia a los cambios degenerativos de los discos lumbares. La mayoría de las personas con degeneración discal está asintomática. En la degeneración discal sin hernia, el problema es la inestabilidad segmentaria de la columna vertebral, que provoca episodios intermitentes de dolor lumbar.

Para un correcto diagnóstico y tratamiento se requiere una adecuada Historia clínica con exploración física que indicarían las pruebas complementarias más adecuadas a cada caso (radiografías, TAC, RMN, Mielo-TAC, Discografía, etc). Le aconsejo que se ponga en manos de un cirujano de columna.
13 de marzo de 2015

Daniel Daniel Le agradezco su respuesta, gracias
07 de julio de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad