Se pueden tomar al mismo tiempo Paroxetina y Sertralina?

Responder

Claudia Claudia (Madrid) preguntó sobre
Psiquiatría

Se pueden tomar al mismo tiempo Paroxetina y Sertralina?

Madrid, 28 de marzo de 2015   Responder

Pedro Garcia Parajuá Pedro Garcia Parajuá No es una buena combinación en principio. Los dos fármacos son antidepresivos que actúan de un modo parecido, por lo que no tiene mucho sentido utilizar dos fármacos que actúan igual para un mismo problema. Segundo, como existen interacciones en el metabolismo (como se eliminan los fármacos del cuerpo) que pueden alterar sus niveles en sangre. En conclusión, es una combinación que yo evitaría. Salvo que para un cambio de una fármaco a otro, y de forma transitoria. Un saludo
30 de marzo de 2015

Elisa Losantos Elisa Losantos Psiquiatra Ambos son antidepresivos con el mismo principio de acción por lo que la asociación no aporta nada.
31 de marzo de 2015

Jorge Cervilla Jorge Cervilla se pueden combinar pero es absurdo hacerlo, no aporta nda terapéutico y sí puede aumentar el riesgo de síndrome serotonérgico
31 de marzo de 2015

Luisella Ana Rossi Torri Luisella Ana Rossi Torri Psiquiatra, especialista en Psicoterapia y depresiones Estoy de acuerdo con los colegas que me preceden. Creo que los antidepresivos son fármacos cuyo uso hay que regular muy bien, pues no son inocuos, y que sean beneficiosos o perjudiciales depende del uso que se haga de ellos.
31 de marzo de 2015

Claudia Claudia Muchas gracias a todos
07 de abril de 2015

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Claudia; se puede, no está contraindicado. Habitualmente no se realiza está combinación porque el primer paso es la indicación de un antidepresivo hasta dosis máxima. Se suele cambiar a un segundo y retirar el primero, en caso de ineficacia o intolerancia. Sin embargo, en si nos encontramos con una depresión muy refractaria en la que han fallado muchos ensayos de antidepresivos en solitario, se puede indicar una asociación de antidepresivos o una combinación de un antidepresivo con un estabilizador del ánimo.

Un saludo, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
25 de febrero de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad