Buenas, hace como unos 15 meses tuve una caída y me di en la rodilla,...

Responder

Nauzet Nauzet (Las Palmas) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Buenas, hace como unos 15 meses tuve una caída y me di en la rodilla, me hicieron una radiografía y no encontraron nada raro. Ahora me esta empezando a doler algo mas.

Tengo que decir que desde que me recupere de la caída no he parado de hacer ciclismo y pesas, la cuestión es que me han hecho la resonancia y me dicen lo siguiente.

Sin alteraciones en la morfología y senal de los elementos óseos de los compartimentos tibiofemorales interno y externo y articulación tibioperonea proximal.

Rotura compleja horizontal/radial en la transición cuerno anterior-cuerpo de menisco externo con quiste parameniscal de 0.2cm en torno a su reborde capsular.

Menisco interno normal.

Esguince del LCA que aparece edematoso y levemente adelgazado. Ganglion de cisura intercondilea (1.2cm) rn contacto con las fibras del mismo en torno a su entesis tibial.

Adyacente a este ganglion lesion pseudo nodular, hipointesa en todas las secuelas, de 1.9 x 0.7 cm de esoesor de grasa de Hoffa que remeda un foco de sinovitis villonodular, en ausencia de antecedente quirúrgico que explique cambios de fibrosis/residuales en esta localización.

LCP, LCL y LCI normales.

Sin alteraciones en femero patelar.

Discreto derrame.

Me gustaría saber si esto tiene solución sin operar o habría que hacerlo.

Muchísimas gracias por su tiempo y disculpen las molestias.

Saludos.

Nauzet.

Las Palmas, 30 de marzo de 2015   Responder

Andrés Camprodón Andrés Camprodón Traumatología, Especialista en Rodilla y Hombro Hola Nauzet, La lesión que presentas en tú rodilla se trata de una rotura compleja del menisco externo y una rotura parcial del LCA. En el caso de que presentes derrames de repetición, dolor y signos de inestabilidad, y para poder seguir haciendo deporte, la mejor opción es la quirúrgica. La presencia de derrame y molestias en la rodilla de forma continuada indican que hay una lesión interna que debe corregirse. Yo cuanto menos, si continúan las molestias, haría una artroscopia para recortar la zona rota del menisco, pero tendría también preparado para realizar una reconstrucción del ligamento cruzado anterior, un saludo.
01 de abril de 2015

Nauzet Nauzet Muchísimas gracias por su respuesta.

Y es caso de tener que operarme, la operación podría tener alguna complicación? Y cuanto seria el tiempo de recuperación?

Muchísimas gracias.

Saludos.

Nauzet.
01 de abril de 2015

Dr. Pedro Bernáldez Domínguez Dr. Pedro Bernáldez Domínguez Totalmente de acuerdo con mi compañero el Dr Camprodon.

Sobre tu ultima pregunta, toda operación puede tener alguna complicacion, pero en manos expertas es un procedimiento que hacemos de forma rutinaria con muy buenos resultados. La recuperación va a depender de los gestos terapéuticos , si solo es el menisco en 3 semanas estarás al 90%, pero si hay que repararte el LCA, hablamos de 4-6 meses. Todo depende de si sientes o no instabilidad en tu rodilla.

Atte, Dr Pedro Bernáldez

www.clinicabernaldez.com
01 de abril de 2015

Nauzet Nauzet Muchísimas gracias. Ahora mismo estoy haciendo ciclismo tanto de montaña como carretera unas media de 50-80km 4 veces en semana y 3 veces en semanas pesas. No siento inestabilidad, solamente una ligera molestia y a veces se me hincha un poco la rodilla como si tuviera líquido, pero muy ligero.

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos.
01 de abril de 2015

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatólogo. artroscopia de rodilla si la clinica dolorosa aumenta y no te deja practicar deporte. Tanto el menisco como el quiste y la lesion vellonodular no te desaparecerean sin cirugia. Si no existe inestabilidad de rodilla no te operes el LCA
01 de abril de 2015

Nauzet Nauzet Muchas gracias por su respuesta.

Y me podrían decir cual puede llegar a ser el problema en caso de no hacerme la artroscopia?, es que tuve mala experiencia con la operación de clavícula jejeje.

Muchas gracias
01 de abril de 2015

Luis Gallego Burguillo Luis Gallego Burguillo Traumatología. Orthopaedics. Sports Medicine Hola, Nauzet. Si no se opera de una lesión de menisco externo es posible que pueda seguir con el ciclismo, pero es difícil que pueda hacer otra actividad que precise carga sobre esa pierna (cualquier deporte que implique carrera o saltos). Además, una lesión de menisco externo sin operar puede dañar el cartílago y predisponer a la artrosis. Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros. Merece la pena operarse.

Saludos.

Atentamente, Luis Gallego.

www.drluisgallego.com
01 de abril de 2015

Nauzet Nauzet Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Solo me queda concretar con mi traumatologo en la isla y si me confirma la operación haré lo que ustedes dicen.

Muchísimas gracias.

Saludos.
01 de abril de 2015

J.Alberto  Paredes Perez J.Alberto Paredes Perez Cirugía ortopédica y traumatología . Especialista en pie -tobillo Buenos dias .

Totalmente de acuerdo con mis compañeros , recomiendo artroscopia de rodilla para solucionar meniscopatia , nódulo y diagnostico preciso de la sinovitis VN. Si no hay inestabilidad , no tocar el LCA
02 de abril de 2015

J.Alberto  Paredes Perez J.Alberto Paredes Perez Cirugía ortopédica y traumatología . Especialista en pie -tobillo Buenos dias .

Totalmente de acuerdo con mis compañeros , recomiendo artroscopia de rodilla para solucionar meniscopatia , nódulo y diagnostico preciso de la sinovitis VN. Si no hay inestabilidad , no tocar el LCA
02 de abril de 2015

Manuel  Molina Martínez Manuel Molina Martínez Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica Las roturas de menisco suponen la lesión más frecuente de la rodilla que requiere intervención. El menisco medial se lesiona tres veces más que el externo. Las roturas traumáticas son comunes en pacientes jóvenes deportistas. Las lesiones degenerativas suelen producirse en pacientes de más edad y pueden tener un inicio molesto. En ausencia de inflamación intermitente, bloqueo o inestabilidad pueden tratarse de forma conservadora, sobre todo las de naturaleza degenerativa. En los pacientes más jóvenes, con roturas agudas, con síntomas mecánicos y los que no mejoran con medidas conservadoras, puede realizarse un tratamiento quirúrgico.

En cuanto a la imagen compatible con sinovitis villonodular saber que pueden cursar con dolor e inflamación y puede encontrase una masa palpable. Es una entidad rara, que se suele presentar en adultos jóvenes con una edad entre 15 y 52 años. No hay predominio de sexos. La articulación más frecuentemente afectada es la rodilla, seguida de la cadera, tobillo, muñeca, codo y hombro. El diagnostico se hace por estudio histológico de la muestra. Existen dos tipos difuso y nodular. El primero presenta una alta tasa de recidiva, Requiere extirpación, siendo la técnica artroscópica tan efectiva como las técnicas tradicionales abiertas.

Le aconsejo valoración por su Traumatólogo que tras una cuidadosa exploración y una valoración de las pruebas de imagen le indicara el tratamiento más adecuado a su caso.
10 de abril de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad