Buenas tardes.El caso que les expongo es el siguiente:Mi madre (mujer...

Responder

Miguel Ángel Miguel Ángel (Madrid) preguntó sobre
Neumología

Buenas tardes.

El caso que les expongo es el siguiente:

Mi madre (mujer de 59 años) ha sufrido siempre de episodios de tos seca y carraspera. Hace 2 años fue operada para extirparle la Tiroides y desde entonces está tomando una serie de medicamentes para suplir la función de la tiroides. Desde entonces, sufrió uno gripe derivada en bronquintis de la cual parece que no se ha recuperado del todo, ya que desde entonces sufre ataques de tos con muchas flemas y sobre todo por las noches. En las sucesivas visitas al Médico de familia la solución ha sido recetarle inhaladores y aumentar la dosis de los medicamentes de la tiroides, pero ninguna de estas acciones parece que solucione el problema, porque sigue teniendo esas tos con flemas (algunos días más y otros días menos) e incluso a veces suele tener ruidos y pitos. Lo peor le pasa por las noches ya que en cuanto le da esos ataque de tos hace que se despierte y que en algunos momentos parezca que se va ahogar.

Espero que me podías ayudar y arrojar un poco más de luz sobre este tema, ya que para ella es muy molesto estar noches sin casi poder dormir, y para los que estamos cerca de ella también se hace duro por que no sabemos cómo podemos ayudarla.

Muchas gracias.

Un saludo,

Miguel Ángel.

Madrid, 20 de julio de 2015   Responder

Juan María Rubio Sánchez Juan María Rubio Sánchez Buenos días, Miguel Ángel.

Pienso que tu madre padece una afección bronquial crónica con síntomas que en principio fueron intermitentes pero que con el tiempo se han hecho persistentes. Es evidente que debe ser estudiada por Neumología con realización de pruebas funcionales respiratorias. Es muy probable que padezca un Asma bronquial (aunque no se pueden descartar otras causas como bronquiectasias, tos por reflujo, etc...). Por tanto, en primer lugar requiere un buen estudio diagnóstico y con un tratamiento adecuado y un buen seguimiento médico es altamente probable que mejore su afectación actual.

Un cordial saludo.
28 de julio de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad