Punto negro en el lagrimal

Responder

Dani Dani (Cádiz) preguntó sobre
Oftalmología

Hola buenas! Tengo un punto negro o nervio que sobresale por detrás del lagrimal. Tengo esto desde hace 4/5 años. Cuando fuí al médico me dijo que si crecía me lo quitarían, y que si no, tendría que pagar para removerlo ya que no me ocasionaba ningun daño más que físico. Ahora despues de tanto tiempo me estoy planteando removerlo, pero me gustaría saber qué es lo que es, y si es una operacion riesgosa o dificil. Por favor, cualquier información la agradecería enormemente. Muchas gracias les dejo un link a una foto para que puedan entenderlo mejor. https://lh3.googleusercontent.com/-axMQudCYPvY/VeeZ1JiLwvI/AAAAAAAANtM/BvB4ZfQSjZc/s720-Ic42/IMG_5122.PNG

Cádiz, 03 de septiembre de 2015   Responder

Juan Antonio Troyano Rivas Juan Antonio Troyano Rivas Buenos días. Te recomiendo vehementemente que te pongas en manos de un Oftalmólogo especialista en Superficie Ocular o Polo Anterior sin más dilación, para que te haga un diagnóstico apropiado, y discrimine el carácter de esa lesión melanótica.

Saludos
05 de septiembre de 2015

José Antonio Rodríguez Chico José Antonio Rodríguez Chico Oftalmólogo tiene aspecto de nevus ( benigno)... si ha crecido hay que hacer una biopsia,,, si quieres se puede tratar con braquiterapia y/o radioterapia
06 de septiembre de 2015

Yerena Muiños Yerena Muiños Buenos días

Es una lesión melanótica en la carúncula. La aparición de novo, ya es de por si, un signo de atención. No me atrevería a decir el carácter benigno de la lesión, pero desde luego yo le haría una biopsia. Es importante acudir a un especialista en oncología ocular.

Puedo recomendar en Valladolid a la Dra Saornil o al Dr García, en Madrid al Dr Encinas, en Barcelona al Dr Muiños y en Vigo mi persona.

Requiere una evaluación directa sin dilación.

Suerte. Un saludo
06 de septiembre de 2015

Clínica Oftalmológica Castilla Clínica Oftalmológica Castilla Buenos días. Para evaluar su caso y decidir el tratamiento que mejor se ajusta a su problema es recomendable una evaluación en consulta. Puede acudir a nuestra clínica en Diego de León. La primera consulta es gratuita.

Un saludo.

Un saludo.
07 de septiembre de 2015

Carlos Sevillano Torrado Carlos Sevillano Torrado Oftalmólogo Hola Daniel,

lo más probable por lo que cuentas es que sea una lesión pigmentada, probablemente en la carúncula. Indiscutiblemente hay que verla in situ para descartar malignidad (bordes irregulares, color...) y sobre todo crecimiento. Si no crece y tiene aspecto benigno, es un lunar como otro cualquiera y no hay que hacer cirugía. De otro modo, se Biopsia y se analiza, con anestesia local. De cualquier modo debes consultarlo.

www.oftagalia.es
08 de septiembre de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad