Artropatia por deposito de cristales de pirofosfato cálcico en mano derecha

Responder

Delmy Delmy (Álava) preguntó sobre
Cirugía de mano

Hola, soy una mujer con un problema en la mano derecha y le explico: me han diagnosticado una artropatia por deposito de cristales de pirofosfato calcico que me afecta la region tenar de la mano, el hueso trapecio y trapezoide, el tendon flexor radial del carpo, el tendon flexor del pulgar desplazado hacia cubital; me han operado en abril para extraerme esa masa tumoral, mi médico me dijo que no era posible extraer toda la masa por la zona donde la tengo; quiero saber si hay alguna formula de erradicar el problema por completo, le estaré muy agradecida su opinion porque estoy muy preocupada con este problema.

Álava, 08 de septiembre de 2015   Responder

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatólogo. Posiblemente alguna infiltración a nivel local de corticoide podía mejorar el cuadro. El tipo de tratamiento depende del dolor y destrucción articular que exista ya que si existe inflamación, movilidad restringida, perdida de fuerza ... Quizás una cirugía de artrodesis sería conveniente. La técnica de Burton con palmar desaconsejada porque los depósitos seguirán produciéndose
10 de septiembre de 2015

Celestino Guerra García Celestino Guerra García Traumatólogo. Ondas de Choque. Experto en hombro y codo. Se trata de una patología inflamatoria crónica y es muy difícil extirpar todo el tejido de depósito, afecta a las partes blandas y la degeneración articular es frecuente. Debe colaborar un Reumatólogo y de acuerdo con él, infiltrar localmente corticodes e incluso con el tiempo valorar artrodesis parciales del carpo si degenera.

Se trata de patologías que se comportan con brotes inflamatorios en los qu la intervención incluso descomponga por lo que el momento de la misma debe ser coordinado por Reumatología.
10 de septiembre de 2015

Manuel  Molina Martínez Manuel Molina Martínez Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica La enfermedad por depósito de pirofosfato cálcico o seudogota ,aunque es más frecuente en rodillas puede afectar a las manos donde puede causar una tenosinovitis inflamatoria aguda originando dentro del túnel carpiano compresión del nervio mediano. Clinicamente cursa por brotes que remedan una Artritis gotosa. Al igual que en la Gota el diagnóstico definitivo se realiza mediante la identificación de los cristales de pirofosfato cálcico. El tratamiento de la seudogota es médico.
28 de septiembre de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad