Ligamento anterior cruzado roto

Responder

Juan Juan (Cádiz) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Parece ser que tengo el ligamento anterior cruzado roto segun la Resonancia magnética , nadie me aconseja operarlo pero debido a eso mi menisco está sufriendo y empiezo a tener dolores al andar en mi rodilla que cada vez va a peor. Qué puedo hacer para solucionar mi problema, soy deportista y no puedo seguir con este sufrimiento, ademas que ya me esta impidiendo hasta bajar escaleras.

Cádiz, 16 de noviembre de 2015   Responder

Celestino Guerra García Celestino Guerra García Traumatólogo. Ondas de Choque. Experto en hombro y codo. No nos comenta su edad pero si no hay importantes cambios degenerativos como parece ser...le recomiendo reconsiderar la cirugía para estabilizar la rodilla, ganando estabilidad y evitando la Artrosis precoz.
18 de noviembre de 2015

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatólogo. Si eres deportista y presentas además inestabilidad opérate el

Ligamento cruzado anterior claramente. Si edad menor de 50 años isquiotibiales o hth. Si

Mayor técnica extraarticular tipo lemaire
18 de noviembre de 2015

J J Cirugía Ortopédica y Traumatología. Especialista en miembro inferior. No nos explica por qué le han recomendado no operar, ni tampoco cuál es su edad.

Pero si tiene clínica de inestabilidad/sensación de fallo, le recomendaría operar, aunque no practique deportes de riesgo para la rodilla.

Lo veo claramente indicado hasta los 50-55 años, salvo que haya signos ya evidentes de Artrosis en las radiografías o la resonancia.

Además debería potenciar cuádriceps e isquiotibiales para ayudar a estabilizar su rodilla, independientemente de que se opere o no.
18 de noviembre de 2015

Oscar Ubaldo Peñalba Suárez Oscar Ubaldo Peñalba Suárez Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. No dudes... Debes operarte.
18 de noviembre de 2015

SportPlus Center Centro de Fisioterapia SportPlus Center Centro de Fisioterapia Fisioterapeuta Si eres una persona joven y deportista debes operarse. Si estás teniendo sintomatología dolorosa o inestabilidad con más razón. El LCA es un ligamento crucial en la estabilidad de la rodilla y si no te operas y haces una Rehabilitación en condiciones, podrás tener las siguientes consecuencias:

- Inestabilidad permanente al flexionar mucho la rodilla (bajar subir escaleras), al hacer giros, cambios de dirección etc...

- Déficit de la musculatura cuadricipital, ya que cada vez que sufras un leve percance de inestabilidad, puede generar líquido lo cual le acarreará una inhibición del músculo vasto medial oblicuo del cuádriceps.

- Mayor desgaste de las superficies meniscales, pudiendo generar una Artrosis precoz o una condromalacia rotuliana.

- Impedimento para realizar deportes situacionales tales como fútbol, tenis, padel, baloncesto.



Si no te operas debes realizar un fortalecimiento general de la rodilla, disminuyendo previamente con Fisioterapia la sintomatología dolorosa, eso no garantiza que la recuperación sea un éxito si es una persona altamente activa, ya que conducirá a todas las consecuencias previamente citadas.
20 de noviembre de 2015

Manuel  Molina Martínez Manuel Molina Martínez Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica Varios estudios demuestran el incremento del riesgo de sufrir lesión meniscal en una rodilla con rotura del LCA. Según las series las lesiones del menisco externo son más frecuentes en los casos agudos apareciendo entre un 45% y un 75% de los pacientes. En cambio las lesiones del menisco interno son más frecuentes en las lesiones crónicas del LCA. Se ha calculado una meniscopatía interna en el 40% de los casos en el primer año, aumentando esta cifra hasta el 60% a los 5 años y al 80% a los 10 años. Está indicada su reparación en pacientes con actividad media-alta, deportes que implican salto o giro y la presencia de laxitud importante. El tratamiento consiste en la sustitución del ligamento lesionado por una plastia, generalmente un autoinjerto tendinoso de la propia rodilla del paciente, vía artroscópica.
03 de diciembre de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad