Buenas, querría saber cuando ponen rotura cronológica del ligamento...

Responder

Juan Juan (Cantabria) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Buenas, querría saber cuando ponen rotura cronológica del ligamento cruzado cuanto tiempo comprende si es en semanas meses o años. No se si me explicó bien, por ejemplo si me lo hago hoy y dentro de unos meses me hacen la resonancia se puede tomar como rotura cronológica, gracias de antemano

Cantabria, 11 de enero de 2016   Responder

Ismael Ortiz Pérez Ismael Ortiz Pérez Una rotura crónica es de más d 6 meses en adelante. Pueden ser años ó aproximadamente los 6 meses. La cronificación se ve por la aparición d signos d cicatrización tardios.
12 de enero de 2016

Fisioquiros Rivas Fisioquiros Rivas Buenos días Juan, a partir de los 6 meses una lesión de ligamento comienza a considerarse "crónica" por las adaptaciones que el cuerpo genera a esa lesión y por la fibrosis que se genera ante esa rotura.

Saludos
12 de enero de 2016

Juan Juan Gracias por la ayuda, otra cuestión yo hace 21 años me lesione por primera vez el lca y ahora al hacerme la resonancia me ha dado q tenía rotura crónica lca y rotura del menisco pero la mutua no quiere hacerse cargo de ello pq no lo considera accidente labarol. pq me paso en el trabajo al incorporarme pego un chasquido y ya me tuvieron q ayudar a salir del barco por eso pregunté lo del tiempo de cronico
12 de enero de 2016

Fisioquiros Rivas Fisioquiros Rivas Buenas tardes Juan.

Nosotros no somos expertos en saber si entra o no como accidente laboral, creemos que deberías informarte con un abogado laboral.

De cualquier manera, después de 21 años, vemos complicado que en tu trabajo lo tomen como un accidente laboral.

Suerte y saludos.
12 de enero de 2016

Manuel  Molina Martínez Manuel Molina Martínez Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica La palabra “crónica “ en la lesión del ligamento cruzado anterior, se reserva para los pacientes con un intervalo desde la lesión original de no menos de 6 meses. Deben haber presentado uno o más episodios de aflojamiento y deben percibir totalmente la limitación de las rodillas.
14 de enero de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad