Hola, llevo un mes con Sertralina, y la verdad que empecé mejorando,...

Responder

Vanessa Vanessa (Barcelona) preguntó sobre
Psiquiatría

Hola, llevo un mes con Sertralina, y la verdad que empecé mejorando, pero hace una semana que vuelvo a no encontrarme bien.... Con mucha ansiedad y falta de aire.... Es normal?

Barcelona, 29 de febrero de 2016   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Si, es normal que al principio del tratamiento haya oscilaciones que requieren ajustes de la dosis. Si no está en terapia sería adecuado que se valorara esa posibilidad por la utilidad de emplear ambos recursos a la vez. Ánimo
02 de marzo de 2016

Dra. Maria Jesus Manchon Asenjo Dra. Maria Jesus Manchon Asenjo Psiquiatra. Adultos, niños y adolescentes. Es normal que las primeras semanas puedas sentir estos síntomas hasta que haya un correcto ajuste de la medicación dependiendo de los casos. También podría ayudarte algunas técnicas psicoterapeuticos para afrontar estos momentos de mayor ansiedad.
02 de marzo de 2016

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Vanessa, sino te encuentras bien, lo mejor es que pidas cita con tu Psiquiatra para que te valore y ajuste la medicación que tomas o bien, cambie el tratamiento http://www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
02 de marzo de 2016

Concepció Bardolet Concepció Bardolet Psiquiatra Buenas Vanessa,

Tal como lo explicas es de lo mas normal. Esta medicacion que te habra prescrito tu Psiquiatra la tiene que supervisar para adaptar el producto y la dosis a tu caso en particular.

Si ademas puedes hacer algun tipo de terapia con Terapeuta de formación comprovarás que seguramente precisarâs una dosis de medicamento muy ajustada.

www.conbic.cat
02 de marzo de 2016

Karina Muñoz Rodríguez Karina Muñoz Rodríguez Psiquiatra - Psiquiatra Forense Buenos días, Vanessa:

Las oscilaciones en los primeros meses del tratamiento son normales. La labilidad, aunque desagradable de experimentar, es habitual y esperable. El tratamiento está surtiendo su efecto, aunque es necesario ir supervisando la medicación cada poco tiempo para reajustar las dosis en la medida de lo posible con el objetivo de que te encuentre lo más cómoda posible tomando el tratamiento.

Por otro lado, sería importante complementar la medicación con una terapia psicológica: en muchas ocasiones los cuadros de ansiedad y Depresión se originan porque los obstáculos de nuestra vida nos desbordan, puesto que no disponemos de herramientas adecuadas para hacerles frente. Una terapia te permitiría mejorar tus recursos de afrontamiento aplicables a experiencias futuras, y de esta forma podrías evitar recaídas de una manera más eficaz.

www.tupsiquiatra.expert/blog

Un cordial saludo.
02 de marzo de 2016

Luisella Ana Rossi Torri Luisella Ana Rossi Torri Psiquiatra, especialista en Psicoterapia y depresiones Vanesa, desconozco el motivo de la prescripción cosa que no es baladí a la hora de emitir una opinión profesional.

Atendiendo a esta limitación, podría decir que, sería importante dirigiera esta pregunta a su médico pues él quizás desconozcz este efecto no deseado del fármaco. Podría en ese caso tranquilizarla, informándola.

Y en segundo lugar decirle , como anteriores colegas, que es importante acompañar el fármaco con tratamiento psicológico.

Cordialmente.
02 de marzo de 2016

Dra. Brenda Dra. Brenda Psiquiatra Lo esperable es que la mejoría vaya en ascenso. Sin embargo, si empiezas a encontrarte mal después de haber notado mejoría habría que explorar sobre otros factores y/o acontecimientos que podrían estar entorpeciendo el progreso de tu tratamiento. Coméntalo con tu médico, pues posiblemente se pueda ajustar un poco el tratamiento para beneficiarte, ya que en un inicio Sertralina para haber sido efectiva en tu caso. También sugiero acompañar el tratamiento farmacológico de psicoterapia.
02 de marzo de 2016

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Vanessa, un mes es tiempo suficiente para valorar la eficacia de un antidepresivo. Sin embargo es preciso tener en cuenta que los tratamientos farmacológicos de forma aislada, si bien pueden aliviar un problema personal, no pueden erradicarlo de raíz. Hace falta realizar una psicoterapia de forma paralela, para conseguir una mejoría más permanente.

Un saludo cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es y http://www.endorfina.es
06 de septiembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad