Buenas tardes, Me salio un bulto en la vagina hace un mes y me ha...

Responder

Maria Maria (Alicante) preguntó sobre
Revisiones ginecológicas

Buenas tardes,

Me salio un bulto en la vagina hace un mes y me ha dicho el Ginecólogo que es un quiste en la glándula de bartolini, ( no tengo ningún síntoma solo la inflamación) me ha dicho que no se quita con medicación, que cuando me crezca me opere.

No hay otra solución? No me han hecho Citología es conveniente en este caso?supongo que para saber el origen vendria bien.

Aprovechó para comentar q me mandaron mayesta ( para el acné) y me han cambiado las anticonceptivas a sibilla (uso detrine) porque le pedí que me las cambiaran.

Espero vuestra opinión.

Gracias de antemano.

Saludos.

Alicante, 01 de marzo de 2016   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Maria, el quiste de Bartolino es una patología ginecológica frecuente que se suele resolver espontáneamente en múltiples ocasiones por lo que la actitud expectante es la mas correcta.

Si crece y molesta en las relaciones sexuales y/o se infecta (bartolinitis), entoces hay que operar.

Su evolución no tiene nada que ver con la toma de anticonceptivos, ni con la Citología que te recomendamos realizar por supuesto https://www.youtube.com/watch?v=B2nigihUSh8
02 de marzo de 2016

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Si la glándula no te molesta, no hay que hacer nada con ella más que observar.

Si llegase a infectarse el líquido que tiene dentro, habría que drenarla (operarla).

Has de hacerte citologías anuales si no usas preservativo. Los anticonceptivos no producen alteración en las glándulas
02 de marzo de 2016

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología María, coincido con mis colegas: los quistes de la glándula de Bartolino se producen por obstrucción del trayecto de esa glándula y no tienen tratamiento con fármacos. Si crecen o molestan se operan y sino simplemente se observan.

Los anticonceptivos nada tienen que ver con este problema.

La Citología no aclara nada sobre esta patología. Hay que hacerla de rutina cuando corresponda y esté establecido en su area sanitaria.
02 de marzo de 2016

Maria Maria Hola,

Gracias a tod@s por contestarme!
02 de marzo de 2016

Centro Médico Safont Centro Médico Safont Dra. Mª Dolores Maldonado del Valle. Especialista en Obstetricia y Ginecología

El quiste de la glándula de Bartholino se puede quitar o no en función de las molestias y de las preferencias de la paciente. Simplemente es una glándula que se obstruye y forma el quiste. Si se sobreinfecta produce dolor y aumenta de tamaño, entonces habría que drenarlo.

- La Citología sirve para el diagnóstico precoz del cáncer de cuello uterino, y se realiza según los protocolos de la comunidad o del hospital al que pertenezcas, pero no tiene nada que ver con la glándula de Bartholino ni nos da información sobre su origen.

- Si tienes acné, el anticonceptivo Sibilla es una buena opción.
02 de marzo de 2016

Tamara Tamara Buenos días, iba crear una pregunta nueva, pero como veo que la consulta es similar a la mia, os comento mi situación, fui operada hace un mes del absceso de bartolino (la complicación) con marsupialización, todo fue bien, hasta hace una semana que noto otra vez en el mismo sitio un bulto, fui al Ginecólogo y con la palpación en la zona de puntos no notó nada, pero a mi me quedaron dudas, porque el bulto lo tengo comparado con el lado contrario, y por lo que leo en vuestros comentarios, solo cabe esperar a que se desinflame solo o se infecte (y volver a pasar por el mal rato) la verdad estoy bastante preocupada, porque me gustaría poder prevenirlo o ayudar a que se desinflame y como leo que suele reincidir, no sé que consejos dais en este aspecto (Maria aprovecho tu hilo porque creo que puede ser de tu interés), gracias , un saludo
18 de marzo de 2016

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Tamara es un poco pronto para valorar el resultado de la cirugía; a veces los puntos dentro de los tejidos tardan en reabsorberse y pueden aparacer zonas abultadas que luego desaparecen; si tu Ginecólogo no ha observado nada espera más tiempo porque puede desaparecer sin más esa zona más abultada.

Si no es así acude de nuevo a tu médico.
21 de marzo de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

Otras preguntas sobre Revisiones ginecológicas

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad