Me han hecho una resonancia magnética,En ella se describe una...

Pregunta de Fernando (Madrid) sobre Aparato Digestivo - 14 de junio de 2016

Responder

Fernando Me han hecho una resonancia magnética,

En ella se describe una discreta distensión gástrica

sistema pielocalcilares no dilatados

quistes hepáticos

no se visualizan adenopatias retroperitoneales

¿a qué se debe?

Gracias

Madrid, 14 de junio de 2016   Tema: Aparato Digestivo   Responder

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Fernando, fuera de los quistes hepáticos que parecen no importantes y que tu médico tedira como vigilar, el resultado de tu resonancia magnética no describe patología de interes

http://www.centroclinicobetanzos60.es/especialidades.htm
16 de junio de 2016

HC Marbella Hospital Internacional HC Marbella Hospital Internacional Hola Fernando:

Existen varios tipo de quistes hepáticos. La presencia de adenopatías retroperitoneales ( ganglios inflamados) nos obliga a estudiarlos para descartar malignidad. Su ausencia, nos deja más tranquilos aunque no nos asegura la benignidad de los quistes. El aspecto de dichos quistes( tamaño, numero, cavitados,etc...) nos puede orientar al diagnostico.
16 de junio de 2016

Fernando Fernando No sé nada de lo que me pregunta acerca del número, tamaño, cavitados. En la hoja de conclusiones no hace referencia a nada de lo que me pregunta.
17 de junio de 2016

Fernando Fernando En el informe pone que no se visualizan adenopatias retroperitoneales, Sistema pielocalcilares no dilatados y discreta distensión gástrica además de los quistes hepaticos
17 de junio de 2016

HC Marbella Hospital Internacional HC Marbella Hospital Internacional Hola Fernando: Para tomar una decisión médico hace falta mirar más allá de "sólo el informe de la resonancia". Es importante tener en cuenta el contexto determinado( situación clínica del paciente y analítica de sangre) , las imágenes(de la resonancia en este caso) y las conclusiones del médico radiólogo ( informe). Todas ellas, en conjunto, habrán descartado cualquier duda y sospecha de patología, ya que por lo contrario le habrían pedido más pruebas". En resumen, es siempre necesaria la evaluación de un médico que tenga todos los datos del paciente.
21 de junio de 2016

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad
Para profesionales
Directorios
Masquemedicos
Internacional
Hablemos