13 años con extrasistoles ventriculares

Responder

eduardo eduardo (Córdoba) preguntó sobre
Cardiología

Llevo 13 años con extrasistoles ventriculares, ultimamente me dan mas cantidad y seguidas, ha veces me duran entre 8 y 10 segundos, pasandolo muy mal y mareandome. Tomo propanolol de 40 1-1-1, . Que me aconsejan que debo hacer. Gracias de antemano. Hace 13 años me dijeron que tenia un corazon normalmente estructurado. No fumo, bebo unas dos cervezas al dia, no tengo la tension alta, tengo sobrepeso.

Córdoba, 28 de junio de 2016   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Eduardo, lo aconsejable es que acudas a tu cardiologo para que te estudie y valore cambiarte el tratamiento y reducir la sintomatologia que presentas http://www.centroclinicobetanzos60.es/cardiologia.htm
30 de junio de 2016

HC Marbella Hospital Internacional HC Marbella Hospital Internacional Lo ideal sería que acuda a su médico de cabecera para que le haga un Holter ( monitorización del ritmo cardiaco durante 24-48hs). Ahí se podrán cuantificar objetivamente las extrasístoles y tomar decisiones al respecto. La actitud terapéutica dependerá de la frecuencia de las extrasistoles , de la repercusión Hemodinámica que tienen ( si son bien toleradas, si provocan dolor de pecho , solo mareos,...).A veces basta con cambiar algunos hábitos ( reducir ingesta de cafeina, bebidas gaseosas,...),subir la dosis de betabloqueante o cambiar de medicación.....Puede que luego del Holter se remita al Cardiólogo para decidir entre las diferentes opciones y elegir la mas adecuada para el paciente.
30 de junio de 2016

Dr Freddy Dr Freddy Mi nombre es Freddy Benitez Meza.Medico clínico y Cardiología clínica.

Las exrasistoles ventriculares son latidos prematuros,que puedes sentir en tu corazón, como un vuelco,o un latido algo más fuerte,en si mismos,no son graves,sino están asociados a un trastorno estructural,insuficiencia cardiaca,infarto etc;pero leyendo tu pregunta,me he dado cuenta que tomas licor dos veces al día y las sustancias excitantes como el café ,cigarrillo,el estrés inciden en en su presentacion,ademas tienes sobrepeso.Debes reevaluar tus habitos.Por el momento, te recomiendo un monitoreo electrocardiógrafo 24 horas,considerar cambio de éste betabloqueador o su dosis(verificando que tu frecuencia cardiaca no sea muy baja) y exámenes complementarios.Lo importante es que ésta no de lugar a una arritmia ventricular grave.
30 de junio de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad