¿Síntomas de cola de caballo?

Responder

luis luis (Barcelona) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Discreta rectificacion de la lordosis lumbar, retrolistesis l5 sobre s1 grado 1cono medular en l1, hipointensidad de los discos intervertebrales de l4 l5 a l5-s1 con perdida de altura delespacio intervertebral.a nivel l4 l5 se observa Hernia discal protuida posterocentral con impronta sobre saco dural a nivel de receso laterales en el emergencia de las raices l5 bilateral correlacionar clinicamente. A nivel l5-s1 se observa abombamiento discal global con extension a los foramenes de conjuncion condionando disminucion de calibre sin evidencia rm de repercusion medular niradicular. Articulaciones interapofisarias de la chamela lumbo-sacra con cambios degenerativos.

Conclusion signos rm discopatia degenarativa l4-s1 de las caracteristicas descritas.

Esto es el resultado de la rm que me han hecho aparte se duermen los testiculos el pene y ahora la pierna derecha. Tengo visita para dentro de dos semanas traumatologia y quisiera saberlo antes decian que era sintomas de cola de caballo antes de la rm, gracias.

Barcelona, 18 de septiembre de 2016   Responder

Celestino Guerra García Celestino Guerra García Traumatólogo. Ondas de Choque. Experto en hombro y codo. Es necesario valorar la imágenes pero parece existir cierta compresión neurológica(listaseis + discopatía) que si se confirma mediante EMG y no mejora con tratamiento alternativo; puede precisar cirugía descompresión y posible artrodesis. Contactar con COT experto en raquis o Neurocirujano.
20 de septiembre de 2016

Dr. Rafael P. Muedra Font Dr. Rafael P. Muedra Font Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Efectivamente puede haber cierta correlación de los síntomas que refiere con los posibles hallazgos, aunque no completamente. Sería interesante saber si han aumentado o variado los hallazgos clínicos desde la realización de la RM. Si es así sería recomendable realizar nuevos estudios para confirmar si ha habido cambios en el posible diagnóstico. No parece existir en el momento actual síndrome de cauda equina, pero en todo caso sería recomendable ponerse en manos de cirujano ortopédico especialista en cirugía de columna.
22 de septiembre de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad