Acidez fuerte en estómago y esófago

Pregunta de Sebastian (Málaga) sobre Aparato Digestivo - 21 de octubre de 2016

Responder

Sebastian Hola.

Llevo con el estómago fastidiado desde hace un tiempo. Digestiones pesadas aunque coma poco, mal aliento, alimentos que me sientan fatal y he dejado de tomar (café, te...).

Pero hace un par de meses la cosa fue a peor, tenía una acidez muy fuerte en el estómago y el esófago, necesidad de "echar" alimento para aliviar las molestias... así que fuí al médico. Este me recetó omeprazol durante un mes. Los síntomas fueron a peor. Cuando terminé el tratamiento fui de nuevo, y me recetó ranitinida. Con esta mejoré los dos primeros días, pero después he vuelto a recaer. He vuelto a ir al médico, ahora me ha recetado lanzoprazol, pero yo sigo más o menos igual. La acidez me está quemando, me duele en el pecho y por la mañana también la garganta.

Respecto a la garganta tengo que decir que es mi punto débil, desde hace años sufro de faringitis persistentes, hasta tal punto de no salir casi a la calle en invierno, por miedo a "caer" enfermo. Cualquier pequeño cambio de temperatura significa tener décimas de fiebre y no poder moverme.

Tengo 46 años, peso 72 kgs, estoy cuidando bastante mi alimentación. En el pasado fui fumador (lo dejé con 39 años, me diagnosticaron una EPOC leve), y bebedor ocasional (de fin de semana, aunque tengo que admitir que bebía grandes cantidades en dichos días. Durante la semana no bebía nada).

El helicobacter está descartado porque me hicieron un análisis de sangre y ha dado negativo, ahora estoy esperando gastroscopia.

Me preocupa tanto mi estómago (TODOS los alimentos parecen sentirme mal, hasta una mánzana...), y que pueda desarrollar esófago de Barret después de tantos años padeciendo de la garganta (hasta ahora nunca había relacionado mis problemas de garganta con el estómago, lo achacaba a mis años de fumador).

Mi pregunta es... ¿qué patología puedo tener? ¿Voy a tener que vivir medicado -que por cierto parece hacerme bastante poco- el resto de mi vida. Los medicamentos que he descrito arriba me lo estoy tomando uno cada 12 horas.

Un saludo.

Málaga, 21 de octubre de 2016   Tema: Aparato Digestivo   Responder

Marta  Pellicer Marta Pellicer Buenas tardes Sebastian,

Clínica Rinos es un centro de cirugía estética y plástica donde realizamos, entre otros tratamientos, la reducción de estómago, banda gástrica, etc.

En ningún caso tratamos enfermedades del aparato digestivo, para ello deberá consultar a un especialista en digestivo.

Saludos
24 de octubre de 2016

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad