¿El Trastorno límite de personalidad es crónico?

Responder

Salvador Salvador (Zaragoza) preguntó sobre
Trastornos de la personalidad

El Trastorno límite de personalidad es crónico?

Zaragoza, 24 de octubre de 2016   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Es un trastorno con graves complicaciones y coexiste con otras patologías, si se trata de forma adecuada con las medidas psicoterapéuticas y psifarmacológicas adecuadas la mayoría de los pacientes mejoran muchísimo y pueden desarrollar una vida normal.
25 de octubre de 2016

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Salvador,los Psiquiatras intentamos conseguir una disminución de la intensidad de los síntomas y de la interferencia que pueden tener en las diversas áreas de la vida, llegando a conseguir una mayor estabilidad y autonomía, evitando asi su cronicidad http://centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
25 de octubre de 2016

Sonia Vidal Rubio Sonia Vidal Rubio Pues depende, porque si consideramos que es un trastorno de personalidad hay que considerar que si, ya que hay un componente genético que determina dicos rasgos. Sin embargo la experiencia y la respuesta a tecnicas de Psicoterapia nos hacen ver que muchas de las personas que lo padecen mejoran con la edad y dejan de presentar sus síntomas típicos
25 de octubre de 2016

Jesús Jesús Un Trastorno Limite de la personalidad es, por definición un estilo patológico de ser y estar, de manejar tanto su mundo interno como las circunstancias a las que se va enfrentando, caracterizado eminentemente por su impulsividad, sus variaciones en el animo, su inestabilidad , su sentimiento de vacío crónico, su insoportabilidad a la frustración, al abandono real, imaginario o simbólico .

Mejora en tanto madura. Esto es lo que pretende agilizar la psicoterapia. Pero presenta importantes complicaciones que precisan abordaje psiquiátrico.
25 de octubre de 2016

Dra. Maria Jesus Manchon Asenjo Dra. Maria Jesus Manchon Asenjo Psiquiatra. Adultos, niños y adolescentes. Los trastornos de personalidad mejoran normalmente a lo largo del tiempo siendo pieza indispensable la psicoterapia, y despues un Tratamiento psicofarmacológico para tratar trastornos de animo, de ansiedad, de control de impulsos que suelen venir asociados.

www.psiquiatrapalencia.es


25 de octubre de 2016

CIVIFA CIVIFA Hola, estoy saliendo desde hace 3 años y medio con una persona que creo que tiene un trastorno límite de la personalidad y estoy desesperada nuestros medios económicos son limitados y quería saber si alguien me podría asesorar sobre si tiene estre trastorno o no por los comportamientos que tiene y cómo puedo hacer para convencerle que vaya a visitar a un especialista y también qué tipo de asistencia médica pública especializada en el trastorno límite de la personalidad existe para las personas que no tenemos muchos medios económicos.

Gracias y un saludo
26 de octubre de 2016

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Buenos días, CIVIFA, puede consultar nuestro blog y video dedicado a este trastorno así como el canal de you tube nuestro donde dedicamos 3 videos a él. ÁNimohttp://www.grupodoctoroliveros.com/trastorno-limite-de-personalidad-sintomas-y-tratamiento
26 de octubre de 2016

CIVIFA CIVIFA Muchísimas gracias por la información.

Un saludo
26 de octubre de 2016

Dra. Maria Jesus Manchon Asenjo Dra. Maria Jesus Manchon Asenjo Psiquiatra. Adultos, niños y adolescentes. Buenas, el trastorno limite de la personalidad consiste en una serie de rasgos de personalidad disfuncionales, que complican las diversas areas del paciente, ya sea en sus relaciones sociales, familiares, trabajo etc...acompañado de un alto grado de sensibilidad, por lo que son pacientes que sufren mucho. La cronicidad va a depender de si la persona esta comprometida a trabajar sobre los sintomas disfuncionales...independientemente la literatura dice que a partir de los 40 se atenua su intensidad.

Un saludo
08 de febrero de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

Otras preguntas sobre Trastornos de la personalidad

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad