Colmillo retenido en el paladar

Responder

Juana Juana (Barcelona) preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Hola! Tengo 19 años y tengo el colmillo retenido en el paladar. Me asustan mucho las cirugías. De preferencia quiero q me lo extraigan y me pongan un postizo por una cuestión estética. ¿Está mal? ¿O debería ponerme aparatos?

Barcelona, 24 de octubre de 2016   Responder

Clínica Dental Basi Clínica Dental Basi Es cuestión de que lo valores con un buen especialista y te aclaren las 2 opciones que ventajas e inconvenientes pueden tener para que puedas tomar la mejor decisión.

Saludos
25 de octubre de 2016

Fco. Javier De la Torre de la Torre Fco. Javier De la Torre de la Torre Dr. Médico Estomatólogo & Cirujano Bucal Y la actitud conservadora, o sea no quitar el diente , es en la gran mayoría de los casos la opción adecuada. Tendrías para ello que reordenar la arcada dentaria mediante ortodoncia. Cuándo eliminas el diente y colocar la prótesis al disponer de poco espacio el diente nuevo tampoco es estético y el manejo de color en el frente anterior es complicado y suele notarse la diferencia entre los dientes naturales y la prótesis. Sí la prótesis va sujeta por un implante también a veces hay problemas de espacio y no es posible colocarlo sin abrirlo por lo que estarías en el mismo caso anterior de necesitar ortodoncia.
26 de octubre de 2016

Mª Teresa Alonso Hernández Mª Teresa Alonso Hernández Odontóloga. Especialista en rehabilitación y estética Hola después de hacer un buen diagnóstico con radiografías o TAC y valorar que se puede traer s boca los colmillos com ortodoncia, no dudes que la mejor opción es la conservadora.Y no hay mejor diente que el de uno mismo, nosotros podemos imitar a la naturaleza pero no igualarls. Y con más razón teniendo en cuenta tu edad me encantaría por el tratamiento de ortodoncia.un saludo
26 de octubre de 2016

Santiago Mindán Santiago Mindán Los colmillos son los dientes que tienen mas terminaciones nerviosas en el ligamento; eso significa que son los que transmiten mayor información al cerebro sobre los movimientos mandibulares y como masticar. los Dentistas le damos mucha importancia a la acción del canino en los movimientos masticatorios. Mi opción es que un buen ortodoncista te lo recoloque en el sitio adecuado. Cualquier otra opción es peor a largo plazo (en principio).
26 de octubre de 2016

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimado paciente, por tu joven edad, en principio sería preferible mantener tu "colmillo" , aunque habría que ver la localización exacta: si está cercano a la erupción, si está horizontal o vertical....Es muy importante hacer un buen diagnóstico. Te recomiendo hacer una radiografía tridimensional para conocerlo http://ortodonciavelazquez.com/diagnostico/ . Si decides un "postizo", la elección sería claramente un implante, pero que sea de calidad http://clinicadentalausin.com/que-implante-colocamos.php Nuestra clínica se pone a tu disposición.
26 de octubre de 2016

José Miguel  Camaleño José Miguel Camaleño Ortodoncista Tu eres quien decide sobre tu boca, en principio lo mejor es mantener nuestros colmillos pues es uno de los dientes más importantes de la boca. Todo depende de muchas cosas como por ejemplo la posición del canino. Tu ortodoncista sabrá orientarte.
26 de octubre de 2016

Pilar Garrido Lapeña Pilar Garrido Lapeña Hola joven paciente, como muy bien han dicho mis colegas, lo mejor seria intentar mantener el colmillo en boca , habria que ver en que zona del paladar esta, y si es posible llevarlo a su posicion con ortodoncia, el colmillo es uno de los dientes mas importantes de toda la arcada, tiene una raiz muy larga y cumple una funcion fundamental, hay que valora ademas que eres muy joven, y que te quedan un monton de años por delante ¨para comer¨, mi recomendacion seria, que visitases un ortodoncista en tu ciudad de residencia, por q ue al ser tratamientos largos, uno debe hacerselos en algun sitio en el que le resulte facil ir.


26 de octubre de 2016

Sebastian Fitje Sebastian Fitje Inicialmente lo ideal será mantener nuestros colmillos ya que es uno de los dientes más importantes de la boca. Acuda a tu ortodoncista para que te oriente. Estamos a tu disposición en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com para darte nuestro punto de vista.
26 de octubre de 2016

Dr. José María Bolinches Hernanz Dr. José María Bolinches Hernanz Odontólogo - Especialista en Ortodoncia ¡Buenos días Juana!

Como especialista en Ortodoncia debo decirte que siempre es mejor tu propio diente que una prótesis o un implante, siempre y cuando tu diente no tenga patología.

Lo primero que debes hacer es acudir a una clínica especializada en Ortodoncia para que te realicen un estudio con fotografías, radiografías y exploración clínica y así poder valorar la posición y pronóstico del canino incluido, así como tu oclusión. Con todo esto el ortodoncista puede valorar si es más recomendable la tracción ortodóncico quirúrgica del canino incluido o si extracción.

Lo que si debes tener en cuenta es que siempre que sea posible hay que luchar por salvar el canino incluido pues se trata de un diente muy importante para la función oclusal y la estética de la sonrisa.

Gracias por escribirnos.

www.albayhernanz.es
26 de octubre de 2016

Pablo González López Pablo González López Hola Juana.

Quitarte tu colmillo o canino es siempre la peor opción por cuestiones de función de tu masticacion y por estética. Probablemente tu colmillo de leche permanezca aún en tu boca y reponer con un implante o un puente(esta última es sin duda la peor opción para reponerlo) ese diente con un tamaño menor al otro colmillo quedará muy feo.

Es mejor que con tratamiento de Ortodoncia te coloquen tu colmillo en su sitio. Estéticamente lo vas a agradecer.

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros en los teléfonos 965214104 y 966806255 de nuestros centros de Alicante y Benidorm o bien en www.casher.es

Un saludo.
26 de octubre de 2016

Gener  Vidal Bort Gener Vidal Bort Dentista Buenos dias Juana

En el caso que planteas, la primera opción a plantear es la de llevar el colmillo a su sitio mediante un tratamiento de ortodoncia. De todos modos, hay que llegar hasta él, con lo que el abordaje quirúrgico va a ser inevitable.

En cuanto a soluciones estéticas alternativas, estas suelen ser complejas ,en casos como el tuyo,debido a una habitual falta de espacio que complica la obtención de resultados satisfactorios.

Mi recomendación es que acudas a un profesional, que pueda valorar el caso con toda la información sobre lo que tu deseas obtener y sobre las circunstancias que rodean a ese colmillo.

Muchas gracias por confiar en este panel de preguntas

Un saludo
26 de octubre de 2016

Cecilia León García Cecilia León García Buenos días Juana, tienes que saber que cada pieza dental es muy importante para un buen funcionamiento y salud bucal, no es un caso rápido pero se pueden colocar en su lugar correcto realizando la tracción de los caninos incluidos en el paladar con ortodoncia, es vital antes de todo realizar estudios clínicos y radiográficos para poder trazar los objetivos de tratamiento. Saludos
26 de octubre de 2016

Milo Garcia Tempone Milo Garcia Tempone Odontología General, Implantología y Estética Dental Homa Juana

Si te asustan las.cirugias.. la opcion de colocarlo en su sitio ortodonticamente mediante una cirugia simple es una buena y.simple.opcion.
26 de octubre de 2016

Jesús Esteban Jesús Esteban Ortodoncia e Implantología Oral No lo dudes Y haz un tratamiento de ortodoncia
26 de octubre de 2016

Pol Pol la mejor opción es encontrar el colmiyo, ponerle un ganchillo y tirar de él con Ortodoncia para colocarlo en su sitio, esto es una pequeña cirugia+ortodoncia, por tu edad es lo mejor y cuantos más años lo dejas peor, saludos y estamos en Barcelona
26 de octubre de 2016

dentalkiub dentalkiub Odontólogo. Especialista en estética dental e implantología Buenas tardes Juana,

Entiendo el respeto que le tienes a las intervenciones ya que a todos nos sucede con aquella cosas que desconocemos.

Primero de todo quería agradecerte tu pregunta y animarte a que acudas al Dentista para que puedan valorar tu caso de la mejor manera. Cuando vayas a consulta, te explicaran todo de tal forma que no tendrás tantas dudas y podrás saber cuál es el mejor planteamiento para tu caso. De ésta manera, no tendrás tanto miedo y podrás lograr los objetivos que se establezcan en el plan de tratamiento.

En caso de querer una primera valoración totalmente gratuita con nosotros y que podamos aclarar tus dudas, te facilito nuestro contacto 935995300

Muchos ánimos y un saludo cordial,

Ana, del equipo de Dentalkiub.
26 de octubre de 2016

Centre Dental Cise Centre Dental Cise Buenas tardes Juana,

La mejor solución a largo plazo, a falta de un Estudio radiológico y oral completos, es la de bajar el canino incluído, hacer Ortodoncia siempre que sea posible. Ya que otras soluciones, por ejemplo, un implante, necesitas de cirugía igual, eso suponiendo que se pueda colocar sin tener que sacar el canino inlcuído, otra solución, un puente fijo, que se deberían estropear dos piezas sanas para añadir una que falta, no parece muy adecuado, desde un punto de vista conservador, ya que no hay nada como los dientes propios.

No obstante, mi consejo es que nos pidas cita sin compromiso alguno, para poder realizarte un diagnóstico 100% fiable y de acorde con tu boca, ya que se un soporte radiológico es necesario ya que cada boca es un mundo.

Cualquier duda o consulta nos puedes encontrar en el teléfono 972 67 16 05.


03 de noviembre de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad