TAG y miedo a la esquizofrenia

Responder

Laura Laura (Córdoba) preguntó sobre
Esquizofrenia

Buenos días, mi nombre es María, hace mas o menos un año tengo TAG y miedo a la esquizofrenia.

Hace mucho no me daba una crisis de ansiedad y la semana pasada me dio, cuando me dan crisis de ansiedad mi temor más fuerte es alucinar ese día que me dio fue en la noche y tenía miedo de ver cosas.

Tengo un problema en la Retina que se llama retinosis pigmentosa por lo cual puedo ver puntitos en la noche , con estos y un poco de imaginación puedo ver como los puntitos forman cosas y a veces les veo carita , el caso es que ese día que tenía ansiedad me dio miedo que fueran alucinaciones y desde ahí puedo ver caras en todo lado que se puedan formar pero solo si yo las busco. Quisiera saber si es un principio de Esquizofrenia o es una obsesión que se me formó, las caras no me dan miedo porque sé que mi mente las proyecta pero me da miedo alucinar.

No tengo síntomas de fondo, ni creo que nadie me persigue ni nada de eso .

Tengo 22 años

Le agradezco su ayuda

Quiero saber si es alucinacion

Córdoba, 22 de noviembre de 2016   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Debería ponerse en manos de un especialista no porque pueda tener una Esquizofrenia , sin duda no la tiene pues las alucinaciones en esta enfermedad suelen ser auditivas y dentro de la cabeza, si no porque puede sufrir algún trastorno del espectro fóbico obsesivo que es lo que le genera esas preocupaciones. Mucho ánimo
24 de noviembre de 2016

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Laura, lo correcto es que acudas a tu Psiquiatra para que realice un correcto diagnostico y te proponga un tratamiento efectivo para quitar tus síntomas http://centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
24 de noviembre de 2016

Lucía del Río Casanova Lucía del Río Casanova Psiquiatra No se trata de alucinaciones sino de pareidolia. Es algo similar a cuando vemos formas en las nubes, solo si lo buscamos. De cualquier modo, el hecho de que te esté pasando todo el tiempo habla de tu estado de ansiedad e hiperalerta. En cualquier caso, acudir a un profesional se hace necesario.

Un saludo
24 de noviembre de 2016

Dr. Alfonso Rodriguez Dr. Alfonso Rodriguez Médico Psiquiatra Forense Estimada María:

En principio las manifestaciones que expone parecen ser fenómenos ilusorios, muy frecuentes en pacientes con patologías visuales, y no alucinaciones. Por otra parte, el afrontamiento que hace de la situación no hace pensar ni por asomo en la presencia de un cuadro esquizofrénico.

No obstante, tal y como indican mis compañeros, la valoración personal por los correspondientes médicos especialistas es lo pertinente.

Atentamente.

psiquiatrialegal.com
24 de noviembre de 2016

Luisella Ana Rossi Torri Luisella Ana Rossi Torri Psiquiatra, especialista en Psicoterapia y depresiones Buenos días María,

Creo que lo indicado en su caso, es que acuda al especialista, pues el sufrimiento que le causan sus preocupaciones puede, seguramente , encontrar alivio. Aunque no parece tratarse de esquizofrenia, lo que le ocurre requiere y merece un tratamiento especializado. La animo a consultar.

Cordialmente
06 de diciembre de 2016

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Laura; Lo que plantea impresiona de ilusiones o pareidolias en el contexto de crisis de ansiedad, más que alucinaciones verdaderas, propias de un trastorno psicótico. Tenga en cuenta que la Esquizofrenia es cuadro crónico en el predominan las alucinaciones auditivas y delirios de persecución o referencia, que han de estar presentes un mínimo de seis meses para establecer el diagnóstico. En caso de duda acuda a un especialista para ratificar el diagnóstico.

Un saludo cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
15 de octubre de 2021

Arzavala Arzavala Hola. Soy un chico de 17 años tratado desde los 7 años por tdah todo empezó de esta manera yo fui medicado por esta enfermedad aun que siempre fui muy destacado en la escuela suspendí mi medicamento de esa enfermedad durante 1 año entero debido a que me habían dado de alta. Y me sentía bien pero tuve un evento traumatizados el cual me hizo generar un miedo irracional a las enfermedades, luego de eso me refirieron con un psiquiatra por mis cambios de humor drásticos ansiedad y depresión se me diagnostico Trastorno Bipolar. Me mude y estuve bien durante 2 meses luego empecé con alucinaciones primero musicales y luego de voces que me motivaban también y que ordenan pero se que están en mi mente que son parte de mi pensamiento que no son reales desde ahí le agarre miedo a padecer de esquizofrenia por las alucinaciones y también delirios pero de grandeza y otro psiquiatra dice que solo es TAG pero ese trastorno causa Alucinaciones. ¿Estoy volviéndome loco? ¿tengo esquizofrenia? CABE ACLARAR QUE SE QUE LAS VOCES ESTAN EN MI CABEZA Y SE QUE SON IMAGINARIAS. ¿un esquizofrenico sabe que alucina al momento de tener alucinaciones? Ayuda por favor
07 de agosto de 2022

Dr. Alfonso Rodriguez Dr. Alfonso Rodriguez Médico Psiquiatra Forense En la esquizofrenia no suele existir dicho juicio crítico sobre la enfermedad, aunque sea uno de los objetivos del tratamiento.

Dicha producción sensoperceptiva puede obedecer a diferentes procesos, ansioso, depresivos, o incluso por medicamentos estimulantes o tóxicos.

Lo mas importante es la valoración por un profesional especializado.

Dr. Rdguez-Palancas.

info@psiquiatrialegal.com
07 de agosto de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad