Problema de rodilla

Pregunta de Pablo (Asturias) sobre Cirugía Ortopédica y Traumatología - 22 de noviembre de 2016

Responder

Pablo Hola, tras una resonancia en la rodilla me han diagnosticado:

- Incipiente degeneración en el cuerno posterior del menisco interno.

- Condromalacía grado II en el cóndilo fémoral interno.

La única solución que me han dado es fortalecer el vasto interno, lo cual llevo haciendo desde hace 4 meses pero con casi nulo resultado. Mi edad es de 30 años.

¿Creen que la solución puede ser otra estilo artroscopía o factores de crecimiento?

Ayuda, por favor. Muchas gracias.

Asturias, 22 de noviembre de 2016   Tema: Cirugía Ortopédica y Traumatología   Responder

Pablo Crespo Hernández Pablo Crespo Hernández Traumatólogo especialista en cirugía compleja de la rodilla Buenos días Pablo,

Las pruebas de imagen son importantes, pero no lo son todo en el diagnóstico. Una exploración física de su rodilla y otras articulaciones de la extremidad es fundamental para dar un diagnóstico correcto e iniciar el tratamiento más adecuado. Por otro lado es muy importante señalar que además de la resonancia magnética es necesario obtener diferentes radiografías de la rodilla y de ambos miembros en carga. Solamente con todos estos datos podríamos dar una adecuada recomendación terapéutica. Por último, quiero aclarar que ni los mal llamados factores de crecimiento ni una artroscopia simple van a regenerar el tejido cartilaginoso dañado ni tampoco prevenir una rotura meniscal.

Un saludo!
24 de noviembre de 2016

Javier Pescador Javier Pescador Buenos días Pablo.

Coincido con el Dr. Crespo Hernández.

Tal vez te ayudaría una infiltración de Ácido Hialurónico y un buen protocolo de rehabilitación de rodilla, (no solo existe el vasto interno en la rodilla).

Un saludo
24 de noviembre de 2016

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatologo. Una plantilla Valguizante para descarga del compartimento interno de la rodilla te podría beneficiar. La condropatia grado 2: valorar extensión y profundidad para tratamiento con Ac Hialuronico/prp
24 de noviembre de 2016

David  Cimas David Cimas Buenos días Pablo, coincido con las opiniones previas.

Te recomiendo que te hagas un análisis de marcha y una valoración de tu eje de carga para realizar una compensación adecuada con una plantilla.

El plasma rico en plaquetas y el hialurónico pueden ayudarte con un protocolo de administración ajustado a tus lesiones.

Un saludo
24 de noviembre de 2016

José Antonio Guerrero José Antonio Guerrero Hola Pablo

Lo más importante es conocer las causas de tu lesión. Por ello es muy importante realizar una teleradiografia en bipedestación y conocer tu eje de carga, por si el tratamiento fuese una osteotomía. En cuanto a la RM no siempre detecta lesiones ocultas del menisco como las "ramp tears", por ello si continuas con el dolor y no hay un diagnóstico claro convendría realizar una artroscopia con fin diagnóstico y terapéutico si fuese necesario. Lo que siempre debes tener en cuenta es que hay que preservar el menisco como objetivo fundamental.

De todas formas y resumiendo es necesario una exploración correcta que nos indique más pistas sobre tu problema


24 de noviembre de 2016

Manuel  Molina Martinez Manuel Molina Martinez Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Traumatología y Ciru Estimado Pablo la solución a tu problema pasa por un estudio adecuado clínico y de imagen. Si a pesar de todo esto persiste el dolor valoraría la realización de artroscopia para descartar lesiones ocultas. Un saludo
04 de febrero de 2017

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad