Hernia inguinal, ¿operar o no?

Responder

Alvaro Alvaro (Santa Cruz de Tenerife) preguntó sobre
Hernia de hiato

Hola, estoy a la espera de la valoración del cirujano sobre una hernia inguinal que me han detectado. Me han hecho la eco por la s.s y ahora solo falta la valoración. El día que me hicieron la prueba la Enfermera tuvo que ponerme de pie ya que no se detectaba la hernia por ningún sitio, me dijo que era muy pequeña y que a opinión de ella no me la operara, si mal no recuerdo me dijo que tiene 9mm pero agrego también algo que no recuerdo bien diciendo que el (sarco no se que mide 2mm). Soy una persona deportista de toda la vida, voy al gym y nado, por ahora sigo haciendo vida normal tal como me dijo la doctora, solo me dijo que los abdominales dejara de hacerlos normal y pasara a los isonetricos. Mi pregunta es si es verdad que esta hernia no es para operar y si puedo seguir con ni vida normal y seguir entrenado con pesas y nadando ya que a veces me da algo de miedo seguir haciendo pesas sobre todo piernas en el gimnacio. Gracias

Pd: Tengo un pequeñito bulto cuando hago fuerza en los abdominales que al apretar noto como si un hueso dentro hiciera clock y a veces me duele la hernia, al caminar por ejemplo, al nadar, al día siguiete del gym.. Es en ocasiones solo esporadicas y es sólo como unas puntadas.

Santa Cruz de Tenerife, 03 de enero de 2017   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico El único tratamiento efectivo de las hernias es la cirugía, mucho mas si quieres hacer deportes http://centroclinicobetanzos60.es/cirugia-general.htm https://www.youtube.com/watch?v=R3lEXbxRR0E
04 de enero de 2017

Enrique Mena del Río Enrique Mena del Río Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Laparoscópica El único tratamiento para una hernia inguinal es la cirugía. No existe otro. El que la hernia sea pequeña no es una contraindicación para la cirugía, es más, las hernias con un cuello pequeño son las que tienen más posibilidades de estrangularse y obligar a una cirugía urgente.
04 de enero de 2017

Alvaro Alvaro Hola, gracias por la respuesta Enrique. Estoy a la espera que el cirujano vea la eco, me gustaría saber si en opinión tuya puedo seguir con mi vida normal con mi deporte hasta que me vean. La doctora me había dicho que si.
04 de enero de 2017

Enrique Mena del Río Enrique Mena del Río Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Laparoscópica Si. Continúa con tu vida normal. Lo único que tienes que tener claro es que si en algún momento tienes dolor y notas que el bulto de la hernia se pone duro debes acudir a urgencias. Mientras eso no ocurra puedes hacer vida normal.
04 de enero de 2017

Luis Miguel Mora Gutiérrez Luis Miguel Mora Gutiérrez Yo estoy de acuerdo con Enrique. Es una hernia sintomática por lo cual hay que operarla según las guías clínicas, aparte en un varón joven y encima deportista yo soy partidario de operar siempre. Las pequeñas son más sintomáticas que las grandes.
05 de enero de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

Otras preguntas sobre Hernia de hiato

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad