Alendrocare e implantes dentales

Responder

Carmen Carmen (Madrid) preguntó sobre
Implantes dentales

Qué puede suceder si has tomado alendrocare durante un tiempo y te sometes a implantes dentales

Madrid, 23 de febrero de 2017   Responder

Dra. Asensio Dra. Asensio Estimada Carmen,

En respuesta a su consulta sobre la toma de Alendrocare y la colocación de implantes. Explicarle, el Alendrocare es un Bifosfonato, este tipo de medicamentos pueden provocar efectos secundarios después de una extracción o cirugía de boca, lo que se debe tener en cuenta sobre todo es, edad del paciente y tiempo que hace que toma el bifosfonato. Por lo general en pacientes que toman esta medicación desde hace menos de tres años, el riesgo de sufrir efectos secundarios se reduce bastante, con la toma de antibióticos durante 1 mes y enjuagues de clorhexidina al 0,12%. Las indicaciones generales para pacientes que toman bifosofonatos y van a someterse a una extracción o cirugía de boca son las siguientes:

Antes de la cirugía:

Suspender la toma de la medicación 3-4 meses antes de la cirugía, si el paciente lleva tomando la medicación mas de 3 años. Además, debe de tomar antibiótico una semana antes y realizar enjuagues de clorexina al 0,12%.

Después de la cirugía:

Debe de seguir tomando antibiótico durante 21 días mas, y seguir con los enjuagues de clorexidina al 0,12% el mismo tiempo, debe de suspender la toma del bifosfonato 6 meses después de la cirugía, ya sea esta de extraciones simples, cirugías orales o colocación de implantes.

Si tiene alguna otra consulta o pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del 96 3825577, para un trato mas directo. Un saludo y muchas gracias.
24 de febrero de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad